Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZavaleta Gonzales, Leticia Noemíes_PE
dc.contributor.authorTello Perez, July Vanesaes_PE
dc.date.accessioned2025-10-30T14:59:27Z
dc.date.available2025-10-30T14:59:27Z
dc.date.issued2025-08-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/9010
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de estrategias didácticas en el desarrollo de la competencia se comunica oralmente en inglés en los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa N° 17650 San Francisco, Distrito la Coipa – San Ignacio, año 2024. Se trata de una investigación aplicada, con enfoque cuantitativo y diseño preexperimental, utilizando un solo grupo con pre-test y post-test. La muestra fue censal, conformada por 33 estudiantes. Para la recolección de datos se aplicó una prueba de desempeño oral en inglés, validada por expertos y con alta confiabilidad. La aplicación de estrategias didácticas tuvo una influencia significativa en la competencia oral en inglés. En obtención de información, el 48.5% indicó “Nunca” en el pre-test y el 100% logró “Siempre” en el post-test. En inferencia e interpretación, se pasó del 69.7% en “Siempre” y 27.3% en “A veces” al 100% en “Siempre”. En organización del discurso, el 48.5% señaló “Nunca” y 60.6% “A veces”, mejorando al 100%. En recursos no verbales, se avanzó del 93.9% al 100%. En interacción con interlocutores, el 42.4% estaba en “Nunca” y luego el 100% alcanzó “Siempre”. En reflexión y evaluación, el 57.6% logró “Siempre” y el 42.4% permaneció en “A veces”, evidenciando progreso con necesidad de refuerzo. En conclusión, la aplicación de estrategias didácticas incidió favorablemente en el desarrollo de la competencia oral en inglés, cumpliéndose de manera satisfactoria el objetivo general de la investigación y confirmándose la hipótesis planteada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectcompetencia se comunica oralmente en ingléses_PE
dc.subjectestrategias didácticases_PE
dc.titleAplicación de estrategias didácticas para el desarrollo de la competencia se comunica oralmente en inglés en los estudiantes del VI Ciclo de la I.E. N° 17650 San Francisco, distrito La Coipa – San Ignacio, año 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia e Investigación Educativaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención: Docencia e Investigación Educativaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni47719558
renati.advisor.dni16452244
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7331-003Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131177es_PE
renati.jurorLeón Castro Iván Alejandroes_PE
renati.jurorReaño Tirado, María Rosaes_PE
renati.jurorPantoja Alcántara, Isabel del Rocíoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1405]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe