Norma internacional de contabilidad 40 propiedades de inversión en los estudiantes de contabilidad de la Universidad Nacional de Cajamarca, 2025

Fecha
2025-09-26Autor
Rudas Aguilar, Jhajayra Karime
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada “Norma Internacional de Contabilidad 40 Propiedades de Inversión
en los Estudiantes de Contabilidad de la Universidad Nacional de Cajamarca, 2025”, tuvo
como objetivo determinar el nivel de conocimiento de la Norma Internacional de Contabilidad
40 Propiedades de Inversión en los Estudiantes de Contabilidad de la Universidad Nacional de
Cajamarca, 2025. Se utilizó un enfoque cuantitativo, con un nivel de investigación descriptivo
simple y un Diseño de Investigación No experimental con un corte transversal. Se emplearon
los métodos: deductivo, inductivo-deductivo y analítico sintético. La población estuvo
conformada por 492 estudiantes de Contabilidad de la Escuela Académico Profesional de
Contabilidad de la Universidad Nacional de Cajamarca matriculados en el ciclo académico
2025-II, seleccionando una muestra de 60 estudiantes de Contabilidad del IX ciclo
matriculados en el semestre académico 2025-I mediante un muestreo no probabilístico
intencional, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento, cuestionario. Se obtuvo como
resultado que el 65.00% tiene un nivel medio de conocimiento, el 30.00% se ubica en un nivel
alto, y solo el 5.00% presenta un nivel bajo. Se concluye al determinarse el nivel de
conocimiento de la variable Norma Internacional de Contabilidad 40 Propiedades de
Inversión, un 65.00% (39) tienen un nivel medio de conocimiento, el 30.00% (18) tienen un
nivel de conocimiento alto, evidenciando un dominio alto sobre el análisis, interpretación y
aplicación de la NIC 40 Propiedades de Inversión. Por su parte, solo el 5.00% (3) presenta un
nivel de conocimiento bajo, lo que representa una mínima parte de la muestra
Colecciones
- Escuela de Contabilidad [204]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:







