Mostrar el registro sencillo del ítem
El Software Educativo Xmind en la mejora de las competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa N° 16193 provincia de Bagua, región Amazonas, año 2022
| dc.contributor.advisor | Zavaleta Gonzáles, Leticia Noemí | es_PE |
| dc.contributor.author | Suxe Tineo, Servita Karla | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2025-11-11T17:09:30Z | |
| dc.date.available | 2025-11-11T17:09:30Z | |
| dc.date.issued | 2025-03-20 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/9077 | |
| dc.description.abstract | La investigación tuvo por objetivo determinar en qué medida el uso del software educativo xmind permite mejorar las competencias digitales en los docentes de la institución educativa n° 16193 de la ciudad de bagua (región amazonas). el método usado fue hipotético-deductivo, diseño preexperimental, nivel explicativo, con muestra censal de 22 docentes, usándose la encuesta (técnica) y cuestionario (instrumento). los resultados descriptivos, el pre-test se diagnosticaron los siguientes niveles: inicio (40.9%), proceso (50.0%), logrado (0.0%), destacado (9.1%); mientras que en pos-test los niveles fueron: inicio (4.5%), proceso (0.0%), logrado (0.0%), destacado (95.5%). con respecto a las diferencias reportadas en el pre y post para las dimensiones de las competencias digitales, son: d1_información y alfabetización informacional (inicio=-27.3%, proceso=-45.5%, logrado=0.0%, destacado=72.7%); d2_comunicación y colaboración (inicio=-27.3%, proceso=-50.0%, logrado=0.0%, destacado=77.3%); d3_creación de contenidos digitales (inicio=-50.0%, proceso=-36.4%, logrado=36.4%, destacado=50.0%). en los análisis inferenciales, la prueba de wilcoxon se estimó una significación de 0.000 entre pre.test y post de las competencias digitales una ejecutado el plan de acción (software xmind); asimismo, en cada una de sus dimensiones (d1_información y alfabetización informacional, d2_comunicación y colaboración, d3_creación de contenido digitales) se calculó un sig.=0.000. se concluyó que existe una influencia significativa entre el software educativo xmind en la mejoría de las competencias digitales en los docentes; por tal razón, los resultados obtenidos son sumamente alentadores y demuestran el potencial del software xmind como herramienta para el desarrollo profesional docente y la mejora de la calidad educativa. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
| dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
| dc.subject | alfabetización digital | es_PE |
| dc.subject | competencias digitales | es_PE |
| dc.subject | software educativo xmind | es_PE |
| dc.subject | contenidos digitales y alfabetización informacional | es_PE |
| dc.title | El Software Educativo Xmind en la mejora de las competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa N° 16193 provincia de Bagua, región Amazonas, año 2022 | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgrado | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Gestión de la Educación | es_PE |
| thesis.degree.name | Maestro en Ciencias. Mención: Gestión de la Educación | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
| renati.author.dni | 42856774 | |
| renati.advisor.dni | 16452244 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7331-0003X | es_PE |
| renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
| renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
| renati.discipline | 191027 | es_PE |
| renati.juror | Álvarez Iparraguirre, César Enrique | es_PE |
| renati.juror | García Seclen, Juan Francisco | es_PE |
| renati.juror | Alvarado Padilla, Rodolfo Alberto | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestrías [1427]
Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC







