El clima organizacional y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa CEBA “San Juan” de Chota, Cajamarca, año 2022

Fecha
2023-12-06Autor
Yrigoin Tarrillo, Melva Nardely
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio se llevó a cabo con la finalidad de caracterizar el Clima Organizacional en relación con el rendimiento docente en la Institución Educativa CEBA "San Juan" Chota, Cajamarca, en el año 2022. La metodología adoptada fue aplicada, adoptando un enfoque cuantitativo, y el diseño de investigación adoptó un enfoque no experimental, empleando una metodología correlacional. Los enfoques metodológicos empleados incluyen el método científico y el analítico. La población y muestra de estudio consistió en 13 educadores que desempeñan sus funciones en la Institución Educativa. El instrumento empleado fue el cuestionario, diseñado para cada una de las variables y aplicado a los educadores. Además, se empleó la técnica de encuesta. Los hallazgos indican que, en la variable clima organizacional, se logró un nivel medio, con una comunicación del 91,7%, una motivación del 75,0%, una confianza del 41,7% y una participación del 91,7%. Por otro lado, en la variable rendimiento docente, se registró un nivel elevado, con capacidades pedagógicas del 75,0%, emocionalidad del 66,7%, responsabilidad en el desempeño de funciones del 50,0% y relaciones interpersonales del 66,7%. Se llega a la conclusión de que existe una calificación directa y positiva (Rho=0,472) entre el clima organizacional y el rendimiento docente en la Institución Educativa CEBA "San Juan" de Chota, Cajamarca, en 2022, lo que implica que se alcanzaron los objetivos establecidos y que la hipótesis se corroboró.
Colecciones
- Maestrías [1449]






