Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCampos Chávez, Norma Bertha
dc.contributor.advisorPérez Cieza, Katia Maribel
dc.contributor.authorParedes Uriarte, Maribel del Rocio
dc.date.accessioned2017-09-27T17:47:09Z
dc.date.available2017-09-27T17:47:09Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/917
dc.description.abstractEl estudio titulado “Bullying y rendimiento académico de los alumnos de educación secundaria de la I. E. Santa Rosa de Lima Cabracancha – Chota, 2015” tuvo como objetivo determinar la relación entre bullying y rendimiento académico de los alumnos de educación secundaria. Estudio de enfoque cuantitativa, de tipo descriptiva, no experimental, diseño transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada por 97 alumnos. Se utilizó un cuestionario de 12 preguntas sobre las características socioeconómicas y familiares, la escala índice global del bullying de Chávez, C y Delgado, F. (2013) y ficha de rendimiento académico. Como resultados tenemos que los alumnos se encuentran entre la edad de 12 a 14 años (47,4%), predominando las mujeres con el 52,6%, los grados de estudios con más altos porcentajes están primero, segundo y tercero con 22,7% respectivamente, el 44,3%, proceden del caserío de Cabracancha, pertenece a la religión católica (88,7%) y provienen de familias nucleares (73,2%), el 73,2% de los padres son casados, el 67% se dedican a la agricultura y tienen primaria incompleta (48,5%). En cuanto a las madres de los alumnos el 95,9% son amas de casa, el 50,5% tienen grado de instrucción primaria incompleta; el 68% de las familias cuentan con ingreso económico mensual menor de 750 soles. En cuanto al bullying el 99% sufren de bullying medio, el 1% sufre de bullying alto. Respecto al rendimiento académico el 39,2% se encontró en la categoría medio y el 1,0% en deficiente. Estos resultados permitieron contrastar la hipótesis nula que no existe relación entre el bullying y el rendimiento académico a un nivel de significancia del 5% con un valor p = 0.581. Se concluye que existe la presencia de bullying pero no hay relación con el rendimiento académico.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectrendimiento académicoes_PE
dc.subjectalumnoses_PE
dc.titleBullying y rendimiento académico de los alumnos de educación secundaria de la I:E Santa Rosa de Lima Cabracancha- Chota 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe