Sistematización de la historia de San Luis para la gestión pedagógica integral en las instituciones educativas de educación primaria del distrito de San Luis, provincia de San Pablo
Resumen
La presente Tesis tiene por objetivo mostrar resultados de sistematización de la historia, del distrito de San Luis, 2014; con la finalidad de diseñar una propuesta de gestión pedagógica integral, para las instituciones educativas de educación primaria del distrito de San Luis. La hipótesis de estudio fue: Si sistematizamos adecuadamente la historia de San Luis, teniendo en cuenta el patrimonio cultural, la organización, actividades y las prácticas tradicionales del distrito de San Luis, provincia de San Pablo; entonces, se puede diseñar una propuesta de gestión pedagógica integral para el mejoramiento de las instituciones educativas de educación primaria del distrito de San Luis, provincia de San Pablo, Cajamarca. El diseño de investigación es cualitativa, descriptiva, interpretativa y propositiva de tipo histórica. Con los relatos, análisis de archivos e interpretación de las leyendas de sus cerros y laguna, la historia de su iglesia quemada por los chilenos, la reseña histórica de cementerios, campos deportivos, centros educativos, el desarrollo de actividades agrícolas y ganaderas; han permitido cultivar una verdadera identidad cultural a través de las prácticas tradicionales con sus fiestas costumbristas en cada lugar del distrito de San Luis, contenidos sistematizados que han sido incorporados en un modelo de gestión pedagógica integral.
Colecciones
- Maestrías [1327]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: