Listar por autor "León Castro, Iván Alejandro"
Mostrando ítems 21-40 de 52
-
El ensayo: características y estructura
Sanchez Ñontol, Renato S (Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-09-19)Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna -
Escucho con atención el cuento: La Ratita Presumida
Aguilar Honorio, Imelda (Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)Comprende Textos orales los niños de 04 años de Educación Inicial. -
Las estrategias de comprensión lectora y mapas conceptuales para el desarrollo de la capacidad de comprensión de textos relacionados con la cultura local en estudiantes de 2° grado "A" de la IE N°82912 Porcón Alto- Cajamarca
Llanos Abanto, Flor de María (Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2022-10-24)El Presente trabajo Académico: Las Estrategias de comprensión lectora y Mapas Conceptuales para el Desarrollo la Capacidad de Comprensión de Textos Relacionados con la Cultura Local en Estudiantes de 2° Grado “A” de la ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la institución educativa N° 398 el marco-Bambamarca, 2016
Yacupaico Cruzado, Nilda Rosa (Universidad Nacional de Cajamarca, 2018-08-09)El presente trabajo de investigación denominado “Estrategias Metodológicas para Desarrollar la Expresión Oral en los niños de 5 Años de la Institución Educativa N° 398 El Marco- Bambamarca, 2016; cumplió con el objetivo ... -
Evaluación formativa y desarrollo de competencias en el área de comunicación de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “San Nicolás” Cajamarca - 2022
Gutiérrez Infante, Ruth Maribel (Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024-04-15)El objetivo de este estudio consistió en determinar la relación entre la evaluación formativa y el desarrollo de competencias en el área de Comunicación, específicamente en los estudiantes de secundaria de la I.E. “San ... -
La Exposición y sus Recursos. Lógica de las ideas
Becerra Gil, Emérita (Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-11-13)Se comunica oralmente en su lengua matema -
La fábula como estrategia metodológica en la dimensionalidad de la fluidez lectora en el área de comunicación, de los estudiantes de tercer grado de la i.e. primaria nº 10235, cutervo, Cajamarca, 2016
Llatas Muñoz, Adria (Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-03-06)El presente trabajo de investigación, denominado la fábula como herramienta para mejorar la fluidez lectora en el área de comunicación, de los estudiantes de tercer grado de la I.E. primaria Nº 10235, de la provincia de ... -
Identificamos los tipos de párrafos según la idea principal
Pérez Cubas, Ananí de la Asunción (Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-11-13)identifica información explícita, relevante y complementaria seleccionando las ideas principales en diversos tipos de textos con información contrapuesta y ambigua -
Identificar y describir personajes en una lámina y un cuento
Cabrera Vargas, Sofia (Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-12-12)Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. -
Influencia de las estrategias propuestas en las rutas de aprendizaje para la producción de textos narrativos en los estudiantes de 4° grado de educación primaria de la i.e. n° 83005 "la recoleta" - año 2014
Saldaña Aguilar, Kari Gladys (Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-08-20)El presente trabajo de investigación está orientado a mejorar el nivel de producción de textos en los estudiantes a través de la aplicación de estrategias motivadoras. Para lo cual se formuló la siguiente pregunta ¿Cuál ... -
Influencia de un input lingüístico comprensible en el desarrollo de la habilidad de compresión auditiva en los estudiantes del 3er grado de secundaria de la I.E.“Mariscal Ramón Castilla” de Malcas, Cajabamba, Cajamarca, 2018
Polo Guerra, Aurea Violeta (Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2022-09-22)El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la aplicación de un input lingüístico comprensible en el desarrollo de la habilidad de compresión auditiva de los estudiantes del 3er Grado de Secundaria de ... -
Influencia del juego simbólico en el desarrollo de las habilidades comunicativas orales en inglés, en estudiantes de 4 y 5 años en la institución educativa inicial n° 1488 “el manantial”, Cajamarca, 2019
Vásquez Marín, Marcely Anais (Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-08-24)La investigación parte de la pregunta ¿Cómo influye la aplicación del juego simbólico en el desarrollo de las habilidades comunicativas orales en inglés, en estudiantes de 4 y 5 años, en la Institución Educativa Inicial ... -
los juegos verbales desarrollan la expresión oral de los estudiantes de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 411 Cutervo, año 2016
Contreras Carranza, María Sevilla (Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-11-29)La presente investigación acción pedagógica busca mejorar la expresión oral de los estudiantes a partir de la problemática detectada, desde el ámbito de la investigación. El Determinar estrategias de juegos verbales: ... -
La lectura de imágenes fijas en el desarrollo la capacidad de expresión oral de estudiantes de 5 años de edad de la IEI N° 17042, Succha Alta- Cutervo Cajamarca, 2016
Tello Salazar, Juan Cruz (Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-10-29)Las estrategias metodológicas tienen gran importancia en la práctica docente desde el sentido de la investigación cualitativa. La investigación acción promueve la deconstrucción de mi práctica pedagógica, mediante el ... -
Leemos un afiche para saber qué información nos brinda y cuál es la idea principal
Saldaña León, Carmen Alina (Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-06-05)Lee textos en diferentes formatos: cuadros, recetas, afiches, artículos, e identifica las ideas principales -
Me comunico mejor utilizando recursos no verbales: Los recursos no Verbales. kinésica, proxemia, lenguaje Gestual.
Cabrera Cueva, Elvira Rosalía (Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-09-12)Emplea Gestos y movimientos corporales que enfatizan lo que dicen. Mantiene la distancia física que guarda con los interlocutores. ajusta el volumen la entonación el ritmo de su voz para transmitir emociones y caracterizar ... -
El Modelo De Acreditación Para Programas De Estudios De Educación Superior Universitaria Y El Mejoramiento de la gestión de La calidad de La Facultad de Educación de La Universidad Nacional de Cajamarca, 2018
León Castro, Iván Alejandro (Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)Planteamos el problema de la siguiente manera: ¿Qué relación existe entre el Modelo de Acreditación para Programas de Estudios de Educación Universitaria y el mejoramiento de la gestión de la calidad de la Facultad de ... -
El monitoreo y acompañamiento pedagógico y su relación con el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la i.e. “doce de octubre”, Chontalí, Jaén, Cajamarca, 2020
García Olea, Hilda Estani (Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2022-02-24)La investigación se contextualizó en la gestión y desarrollo institucional que orienta a las estrategias de acompañamiento para el fortalecimiento en la práctica pedagógica docente. El problema identificado es ¿qué relación ... -
Prácticas de Liderazgo y Empleo de Recursos de Persuasión.
Mendoza León, Jorge César (Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-11-06)Comprende diversos tipos de textos orales en diferentes situaciones comunicativas. -
Programa de uso de las tecnologías de la información y comunicación (tic) en la gestión de la institución educativa n° 10479 de Conchán, Chota, Cajamarca, 2022
Ruiz Fernández, Dolores (Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024-02-06)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo “determinar la influencia de la aplicación de un programa de uso de las Tecnologías de la información y comunicación (TIC), para mejorar el nivel de la gestión de la ...