Incidencia de la comunicación 360º como estrategia para reducir el índice de morosidad en los pagos académicos de los alumnos de la universidad alas peruanas filial Cajamarca 2016
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la incidencia de la comunicación 360° como estrategia para reducir el índice de morosidad en los pagos académicos de los alumnos de la Universidad Alas Peruanas – Filial Cajamarca, 2016. Para ello se identificaron dos variables, la primera estuvo referida a la comunicación 360º con cinco dimensiones: comunicación organizacional, fidelización, relaciones públicas, imagen corporativa y publicidad, la segunda variable fue sobre la morosidad con una dimensión: causas de la morosidad. El tipo de investigación que corresponde es descriptiva explicativa y el diseño utilizado es experimental en su modalidad pre experimental. Donde la población de estudio estuvo constituida por 450 alumnos morosos de la Universidad Alas Peruanas – Filial Cajamarca, la muestra fue con 80 estudiantes voluntarios aplicando el muestreo por conveniencia ya que los sujetos de estudio han sido seleccionados por la accesibilidad y proximidad. El instrumento usado fue el cuestionario en su modalidad de Pres y Post-Test, este instrumento se desarrolló a través de la aplicación de dos cuestionarios validados (pre test y post test de comunicación 360º). Finalmente, los resultados muestran que el valor del chi-cuadrado es 9,772 con su P valor igual a 0.02 es menor que el nivel de significancia igual 0.05; por lo tanto, se puede afirmar que sí existe incidencia de la comunicación 360° como estrategia para reducir el índice de morosidad en los pagos académicos de los alumnos de la Universidad Alas Peruanas – Filial Cajamarca.
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