Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMiranda Castro, Juan Sergio
dc.contributor.authorAzañero Bautista, Víctor Edilberto
dc.date.accessioned2017-11-20T17:26:44Z
dc.date.available2017-11-20T17:26:44Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1255
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue determinar la influencia de la aplicación de un programa de aprendizaje basado en el conocimiento de la estructura del texto expositivo-descriptivo en la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado “C” de la Institución Educativa N° 82664 - Bambamarca, 2014. El estudio se realizó con 25 estudiantes, a los que se les aplicó una prueba de comprensión lectora antes y después de la ejecución del programa de aprendizaje. El diseño de investigación fue pre experimental con un solo grupo. La comparación de resultados del pre test y post test demuestran que la aplicación del programa de aprendizaje influyó significativamente en los tres niveles de la comprensión lectora de los estudiantes que conforman la muestra en estudio. Así, en el nivel superficial se incrementó la mejora en la identificación de información entre párrafos y al final del texto. En el nivel de texto base, se mostraron avances relacionados con la integración de información, deducción de sub temas y el tema general; así como en la identificación de ideas principales, elaboración del resumen y la reorganización de la información. En el nivel de elaboración del modelo de situación, también se mostraron avances, aunque no en la mayoría de los estudiantes. De esta manera, se evidencia que la hipótesis ha sido confirmada y que se cumplieron los objetivos de la investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectPrograma De Aprendizajees_PE
dc.subjectEstructura Del Texto Expositivo-Descriptivoes_PE
dc.subjectNiveles De Comprensión Lectoraes_PE
dc.titleInfluencia de la aplicación de un programa de aprendizaje basado en el conocimiento de la estructura del texto expositivo-descriptivo en la comprensión lectora de los estudiantes del Primer Grado "C" de la Institución Educativa Nº 82664 - Bambamarca, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Gestión de la Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1371]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe