Identidad de género y calidad de vida en los alumnos del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 16577 C.P. Montango, Santa Rosa, Jaén, 2014
Resumen
El resultado de la investigación: Identidad de género y calidad de vida en los alumnos del Nivel Primario de la Institución Educativa N° 16577 C. P. Montango, Santa Rosa, Jaén, 2014 tiene por objetivo establecer y conocer el nivel de identidad de género y calidad de vida observados en los alumnos de esa I. E., para proyectar propuestas educativas orientadas a fortalecer las variables en estudio considerando mayores posibilidades de desarrollo social y educativo. La investigación por su profundidad es de tipo descriptiva y de diseño no experimental. Tuvo como muestra de estudio 20 estudiantes. Se utilizaron los métodos: analítico, sintético, inductivo y deductivo; la técnica fue la encuesta y como instrumento el cuestionario validado por juicio de expertos, el análisis de datos se realizó mediante un proceso estadístico descriptivo e inferencial con el programa SPSS el que permitió disponer de información objetiva y confiable. La conclusión fundamental demuestra el propósito de nuestra investigación ya que los alumnos de la I. E. de Educación Primaria N° 16577 C.P. presentan en las dimensiones psicológica y social un nivel bajo, en relación a la identidad de género; en cuanto a la calidad de vida en las dimensiones: cultural, salud, educación y de seguridad social, también un nivel bajo con la cual se confirma la hipótesis de investigación.
Colecciones
- Maestrías [1638]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: