La gestión administrativa y su relación con la calidad educativa de la I.E. N° 16536 "San Miguel" del distrito de Tabaconas provincia San Ignacio -Cajamarca, 2014
Resumen
La investigación realizada tiene como objetivo general, determinar la relación entre el enfoque de la administración clásica y la gestión de la calidad del modelo Deming en la Institución Educativa N° 16536 “San Miguel” del distrito de Tabaconas provincia de San Ignacio; con el propósito de diseñar una Propuesta teórica de gestión administrativa para la I.E N° 16536. La investigación tuvo como muestra de estudio un director y 25 docentes, la misma que se seleccionó con criterio no probabilístico, la metodología empleada de fue de tipo correlacional, y tuvo como propósito describir relaciones entre dos o más variables en un momento determinado. Luego se aplicaron los instrumentos previamente elaborados y validados por dos expertos, se prosiguió con el procesamiento de los datos, auxiliado por el programa SPSS, los resultados fueron presentados por medio de tablas y gráficos por dimensiones con su respectiva interpretación; dando el contraste de los hallazgos encontrados, donde se aprecia que en la I.E. N° 16536, el nivel de aplicación del enfoque de la administración clásica es regular 49%, y el nivel de aplicación del enfoque de la gestión de la calidad del modelo Deming en también es regular 40 %. La correlación entre Gestión Administrativa y Calidad Educativa, es positiva alta. Lo que indica que es una correlación directa, es decir que si mejora de manera positiva alta la variable gestión administrativa mejora en la misma intensidad la dimensión calidad educativa.
Colecciones
- Maestrías [1643]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: