Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Vargas, Virgilio
dc.contributor.authorCalua Culqui, Norma Irene
dc.date.accessioned2017-12-18T15:07:42Z
dc.date.available2017-12-18T15:07:42Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1354
dc.description.abstractHoy en día la educación de los infantes está basada en juegos, los cuales adquieren vital importancia en la formación de los niños. Por tal motivo, en la presente investigación se responde a la siguiente pregunta: ¿Cómo debo aplicar actividades lúdicas para desarrollar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes de 5 años de la I.E.N° 901, Porconcillo Alto, UGEL Cajamarca, 2016? El objetivo que se planteó en el trabajo fue el siguiente: aplicar actividades lúdicas para desarrollar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de matemática en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 901, Porconcillo Alto. La hipótesis que oriento el trabajo expresa que la aplicación de actividades lúdicas para desarrollar de las sesiones de aprendizaje los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 901, Porconcillo Alto, favorecen significativamente el desarrollo de la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad. La metodología aplicada se enmarca dentro de los enfoques de la investigación acción; la población está conformada por las diez sesiones del proceso de deconstrucción como en la reconstrucción , la muestra estuvo representada por las sesiones de aprendizaje con la propuesta pedagógica innovadora comprendida en el proceso de la reconstrucción en el área de matemática y los instrumentos para recoger la información fueron lista de cotejo de entrada y salida, diarios reflexivos, lista de cotejo del diseño de las sesiones, ficha de evaluación niños y niñas, la ficha de autoevaluación del desarrollo de la sesión. El análisis de los datos se formuló de manera cualitativa y cuantitativa. Los resultados obtenidos permitieron confirmar la hipótesis planteada, puesto que la aplicación de actividades lúdicas si permite desarrollar en forma significativa la competencia de actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes de 5 años.es_PE
dc.description.uriTrabajo Academicoes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectactividades lúdicases_PE
dc.subjectenseñanzaes_PE
dc.subjectaprendizajees_PE
dc.subjectcompetenciaes_PE
dc.subjectmatemáticaes_PE
dc.titleAplicación de actividades lúdicas para desarrollar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad, en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 901-Ugel Cajamarca, 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Segunda Especialidad en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.programSegunda Especialidad en Educación Iniciales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe