Listar Segunda Especialidad en Educación por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 221
-
Material educativo computarizado para mejorar el rendimiento escolar en el área de ciencia y ambiente en los alumnos del cuarto grado sección B. de educación primaria de la i e exp Antonio Guillermo Urrelo de cajamarca durante el año 2012
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2013)Hoy en día vivimos en un mundo globalizado, debido al avance de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, según el diario “Los Andes” de la región Puno, el Perú se ubica en el puesto 106 en el Reporte Global ... -
El programa libros interactivos multimedia en la comprensión lectora de los alumnos de sexto grado de la IE 10381 de chota 2015
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2014)La presente tesis titulada: Influencia del programa LIM en la comprensión lectora de los alumnos de sexto grado de la IE 10381 de Chota, 2014; tuvo como objetivo determinar la influencia de programa LIM en la comprensión ... -
Dificultades en el manejo de las laptops xo 1.5 en las instituciones educativas de educación primaria de la provincia de Hualgayog
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2014)El Ministerio de Educación ha estado preocupado en enlazar la educación básica regular con los adelantos tecnológicos existentes. Proyectos como el Plan Huascarán fue el iniciador de las innovaciones educativas. En el año ... -
Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la comprensión de textos icónicos en los estudiantes de 4 años de edad de I.E.I. N°1271, San Ignacio.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo investigativo tiene como objetivo aplicar estrategias metodológicas para mejorar la comprensión de textos escritos en el área de comunicación en los niños y niñas de 4 años de edad de la I.E.I. N° 1271 ... -
Aplicación de cuentos infantiles para desarrollar la comprensión de textos orales en estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 625 La Colpa - Cutervo 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo investigativo denominado la aplicación de los cuentos infantiles en el desarrollo del nivel de comprensión de textos orales de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 625 ... -
Aplicación de estrategias juegos verbales para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. Nº 1265 – La Cordillera, San Ignacio, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)RESUMEN La educación actual dentro del nuevo enfoque pedagógico, plantea que el proceso de aprendizaje en la expresión oral, debe fomentarse mediante diversas estrategias pedagógicas de la educación inicial, donde todo ... -
Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la expresión oral en los estudiantes de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 1047, Otuto- Cajabamba, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación responde a la pregunta ¿Qué estrategias metodológicas debo diseñar y aplicar para mejorar mi practica pedagógica relacionada con la expresión oral en los estudiantes de cuatro años de ... -
Material no estructurado para desarrollar aprendizajes significativos en el área de matemática, en los estudiantes de la IEI. N°526, Churáz- Cutervo 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La educación inicial constituye uno de los pilares fundamentales para los años subsiguientes, razón por la cual se realizó la presente investigación; el problema: ¿Cómo utilizar en mi práctica pedagógica el material no ... -
Aplicación de situaciones lúdicas para lograr la competencia de actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de matemática, en estudiantes de 5 años de la I.E.I N° 367 Mollebamba, Huambos, chota, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente informe final de Investigación Acción titulado: APLICACIÓN DE SITUACIONES LÚDICAS PARA LOGRAR LA COMPETENCIA DE ACTÚA Y PIENSA MATEMÁTICAMENTE EN SITUACIONES DE CANTIDAD DEL ÁREA DE MATEMÁTICA, EN ESTUDIANTES ... -
Aplicación estrategias metodológicas de la narración, descripción y asamblea para el desarrollo de la expresión oral de los niños de 5 años de la I.E.I San Martín, Cajabamba, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La presente investigación muestra los resultados de la aplicación de la estrategia de la narración, descripción y asamblea. El presente informe de investigación está orientado a la implementación de la práctica pedagógica. ... -
Aplicación de la dramatización para mejorar la expresión oral en estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial n° 348, Chaquicocha, Condebamba, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación lleva por título APLICACIÓN DE LA ESTRATEGIA METODOLÓGICA DE LA DRAMATIZACIÓN PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 348 ... -
Los pictocuentos para mejorar la comprensión lectora de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa nº 484 de Lucmacucho-Bambamarca, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente informe de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica con la intención de contribuir al mejoramiento de la comprensión lectora de los niños y niñas de 5 años de la I. E. I. Nº 484 de ... -
Aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I N° 047 - La Cascarilla, Jaén 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)En el capítulo uno, hago referencia a mi práctica pedagógica en educación inicial señalando la necesidad de que es indispensable la aplicación de estrategias innovadoras para desarrollar la expresión oral de los estudiantes. ... -
Aplicación de la técnica de juegos verbales (adivinanzas) y la narración (cuentos) para mejorar la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 1068, Carrizal, Cajabamba, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La presente investigación muestra lo resultados de la aplicación de la estrategia de los juegos verbales y la narración. El presente trabajo de investigación acción está orientado a la implementación de la práctica ... -
Aplicación de actividades lúdicas para desarrollar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad, en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 756- Sapali, Ugel Cajamarca, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La educación inicial es la etapa donde el niño logra desarrollar sus diferentes habilidades, base para los demás niveles. Por tal motivo, en la presente investigación se responde a la siguiente pregunta: ¿Cómo aplicar ... -
Los juegos verbales como estrategia para mejorar la expresión oral de los estudiantes de 4 años de la I.E.I. Nº 1007 Liguñac – Cutervo, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación acción se realizó con el propósito de mejorar mi práctica pedagógica relacionada con la aplicación de los juegos verbales como estrategia para mejorar la expresión oral. La presente ... -
Aplicación de juegos educativos para lograr la competencia actúay piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de matemática, en los estudiantes de 5 años de la I.E.I Nº 677 La Pauca – Huambos – Chota – Cajamarca.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación denominado “Aplicación de juegos Educativos para lograr la competencia Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de Matemática en los estudiantes de 5 años de ... -
Aplicación de juegos lúdicos con material concreto para desarrollar la noción de agrupación en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 583 - Pampagrande, Chota, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de Investigación denominado: “APLICACIÓN DE JUEGOSOS LÚDICOS CON MATERIAL CONCRETO PARA DESARROLAR LA NOCIÓN DE AGRUPACIÓN”, analiza los sistemas tradicionales y modernos a través de la enseñanza de ... -
Utilización de material concreto para desarrollar la noción de agrupación en los estudiantes de 5 años de la I.E.I.N° 642- Bellavista, Tacabamba, Chota, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)Los niños y niñas de 5 años de la I.E.N° 642 de la comunidad de Bellavista al estar inmersos en aprender la noción de agrupación manipulando material concreto para un mejor aprendizaje significativo. De ahí que resultó ... -
Aplicación de las estrategias metodológicas para mejorar la expresión oral de estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°82387 Pidan, Sitacocha, Cajabamba, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación acción titulado “Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 82387 del caserío de Pidan, ...