Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Vargas, Virgilio
dc.contributor.authorCusquisibán Sánchez, Maribel
dc.date.accessioned2017-12-22T18:19:30Z
dc.date.available2017-12-22T18:19:30Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1379
dc.description.abstractEl presente trabajo denominado; Aplicación de actividades lúdicas para desarrollar la ubicación espacial en el área de Matemática, de los estudiantes de 4 años de la I.E.I. N° 320, Montecillo, UGEL Cajamarca, 2016; parte de la reflexión de los procesos pedagógicos de la Educación Inicial donde se requiere la aplicación de estrategias innovadoras para desarrollar diferentes competencias en los estudiantes. Por tal motivo, en la presente investigación acción se responde a la siguiente pregunta: ¿Cómo aplicar las actividades lúdicas para desarrollar la ubicación espacial en el área de Matemática, en los estudiantes de 4 años de la I.E.I. N° 320, Montecillo, UGEL Cajamarca, 2016? Como objetivo general de la propuesta pedagógica se planteó: Aplicar actividades lúdicas para desarrollar la ubicación espacial en el área de Matemática en los estudiantes de 4 años de la I.E.I. N° 320, Montecillo, UGEL Cajamarca, 2016. La hipótesis de acción que orientó la investigación refiere que la aplicación de actividades lúdicas favorece de manera significativa el desarrollo de la ubicación espacial en el área de Matemática en los estudiantes de la I.E.I. N° 320, Montecillo, UGEL Cajamarca, 2016. El estudio se fundamenta en los aportes de las teorías y los enfoques que sustentan el empleo de actividades lúdicas para desarrollar capacidades en los estudiantes. La investigación se enmarca dentro de los enfoques de la investigación – acción relacionada con la práctica pedagógica en el aula. Se utilizaron instrumentos como diarios de campo, diarios reflexivos, fichas de autoevaluación, listas de cotejo de entrada y salida, entre otros, La población estuvo conformada por las sesiones del proceso de deconstrucción como de la reconstrucción. La muestra estuvo representada por las diez sesiones de aprendizaje con la propuesta pedagógica innovadora comprendida en el proceso de la reconstrucción. Los resultados obtenidos permitieron confirmar la hipótesis planteada, pues la aplicación sistemática de actividades lúdicas si favorece en forma significativa el desarrollo de la ubicación espacial en el área de Matemática en los estudiantes de 4 años.es_PE
dc.description.uriTrabajo academicoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectActividades Lúdicases_PE
dc.subjectUbicación espaciales_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titleAplicación de actividades lúdicas para desarrollar la ubicación espacial en el área de matemática, de los estudiantes de 4 años de la I.E.I. N° 320, Montecillo, Ugel Cajamarca, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Segunda Especialidad en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.programSegunda Especialidad en Educación Iniciales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe