Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz García, Jorge Daniel
dc.contributor.authorFlores Llatas, Wilma Rosa
dc.date.accessioned2017-12-22T19:43:13Z
dc.date.available2017-12-22T19:43:13Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1384
dc.description.abstractLa Institución Educativa del nivel Inicial N° 352 está ubicada en el Caserío de La Culluna, perteneciente al distrito y provincia de Cutervo; en dicha institución se evidencian algunos problemas que afectan la expresión oral de los estudiantes, uno de ellos es que los docentes no realizan juegos verbales para mejorar la expresión oral de sus estudiantes, puesto que no conocen el impacto que estos tienen en el desarrollo del lenguaje. Los juegos verbales permiten desarrollar la función lúdica y creativa del lenguaje oral, como también la conciencia lingüística, sus características progresivas en los diferentes niveles de edad y a su entorno social. Considerando este problema, todo educador debe estar consciente de que los niños y niñas son seres únicos; y que la etapa de la niñez representa el momento propicio para favorecer el desarrollo y aprendizaje que la sociedad demande en cada individuo. En la presente investigación acción he participado de manera activa y responsable, del mismo modo afirmo que he intervenido de manera indirecta en la formación de los estudiantes de cinco (5) años de edad. En ese sentido como punto de partida de la investigación acción se tiene la deconstrucción de mi práctica pedagógica, mediante el análisis crítico reflexivo; una vez realizado el análisis, se ha llegado al siguiente problema ¿Qué debo hacer para aplicar los juegos verbales con la finalidad de mejorar la oralidad en los estudiantes de 5 años de edad de la IEI. N° 352 La Culluna – Cutervo 2016? Una vez expresado el problema, he formulado el objetivo general: Mejorar la oralidad a través de la aplicación de los juegos verbales en los estudiantes de 5 años de edad de la IEI. N° 352 La Culluna – Cutervo 2016. Con la finalidad de lograr el objetivo señalado, se ha utilizado tres etapas de la investigación acción pedagógica: Deconstrucción, reconstrucción y evaluación de la propuesta pedagógica. En el proceso investigativo se ha utilizado como metodología los siguientes elementos: El enfoque crítico reflexivo, diarios de campo, análisis categorial textual, la sistematización en matrices, tablas y gráficos y la respectiva triangulación de información; estas estrategias se han utilizado con la finalidad de procesar datos y crear información relevante. Una de las características importantes que se han utilizado en la parte intervenida es la observación participante. Finalmente con la aplicación de juegos verbales se ha desarrollado en gran medida la capacidad de oralidad de los estudiantes de 5 años de edad la IEI N° 352 La Culluna - Cutervo 2016; del mismo modo, se ha alcanzado reforzar en los estudiantes las capacidades de manejar con creación, expresión, respetando las reglas de los juegos, participando de manera activa y ordenada.es_PE
dc.description.uriTrabajo academicoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectJuegos verbaleses_PE
dc.subjectoralidades_PE
dc.subjectcapacidad de expresiónes_PE
dc.titleAplicación de juegos verbales para mejorar la oralidad en los estudiantes de 5 años de edad de la I.E.I. N° 352 La Culluna – Cutervo 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Segunda Especialidad en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.programSegunda Especialidad en Educación Iniciales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe