Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Duran, Petronila
dc.contributor.authorMalca Roque, Katherin Julissa
dc.date.accessioned2016-10-26T18:01:11Z
dc.date.available2016-10-26T18:01:11Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherT 153.9 M242 2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/152
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue determinar la Inteligencia Emocional y su influencia en el desempeño de la práctica clínica de los estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional de Cajamarca. Se utilizó el diseño cuantitativo, descriptivo, analítico y correlaciona!, cuya muestra fue de 49 estudiantes del cuarto año de estudios. Para la recolección de información se utilizó dos instrumentos; el primero que mide la inteligencia emocional: a través del TMM-S 24 (Trait Meta-Mood Scale o Escala Rasgo de Metaconocirniento Emocional, que contiene una escala con tres dimensiones de evaluación: la atención emocional, la claridad de emociones y la reparación emocional y para el desempeño de la práctica clínica de los estudiantes de enfermería se aplicó un cuestionario; los resultados del test al igual que del cuestionario fueron analizados a través del paquete de análisis estadístico SPSS versión 20 y la correlación de Pearson. Obteniéndose como resultados: en cuanto a la atención emocional, los varones tienen una adecuada atención de las emociones, mientras que las mujeres tienen poca atención de las emociones. En la claridad de sentimientos tanto varones como mujeres tienen una adecuada claridad de sentimientos. En la regulación emocional los varones y las mujeres tienen una adecuada regulación emocional. En el desempeño de la práctica clínica, los estudiantes tienen una disciplina, actitud y aptitud buena. Se concluye en términos generales que existe correlación entre la inteligencia emocional y desempeño de la práctica clínica de los estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional de Cajamarca con un alto ni/1 de significancia.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectdesempeño de la práctica clínicaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y su influencia en el desempeño de la practica clínica de los estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional de Cajamarca - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe