Relación del liderazgo transformacional del docente con el desempeño de los estudiantes de la especialidad de Educación Primaria IV Ciclo en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Arístides Merino Merino" de Celendín
Resumen
La presente Tesis formula una investigación sobre la relación del liderazgo transformacional del docente en el desempeño de los estudiantes de la especialidad de Educación Primaria IV ciclo en el Instituto Superior Pedagógico “Arístides Merino Merino” de Celendín, con la finalidad de analizar la influencia de los atributos y comportamientos (relación idealizada) del docente en el desempeño de los estudiantes; identificar la consideración individualizada y la estimulación intelectual que realizan los docentes en el desempeño de los estudiantes; así mismo medir la motivación por inspiración y por contingencia que realizan los docente en las actitudes de los estudiantes del nivel primario IV ciclo de la institución antes mencionada. La investigación muestra la manera cómo debe relacionarse los docentes mediante su liderazgo transformacional, actitudes y comportamiento en los estudiantes de educación superior, en especial a los estudiantes de educación primaria, de tal manera que se conduzca a los estudiantes para tener en el futuro un mejor desempeño en sus actitudes, capacidades, en sus rendimientos académicos y en su identidad personal. La metodología utilizada fue a través de la aplicación de una encuesta tipo cerrada de fácil comprensión y aplicación, teniendo en cuenta la valoración de Likert.
Colecciones
- Maestrías [1643]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: