Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación del liderazgo transformacional del docente con el desempeño de los estudiantes de la especialidad de Educación Primaria IV Ciclo en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Arístides Merino Merino" de Celendín
dc.contributor.advisor | Delgado Céspedes, Víctor Hugo | |
dc.contributor.author | Briones Rojas, César Augusto | |
dc.date.accessioned | 2018-02-03T15:25:45Z | |
dc.date.available | 2018-02-03T15:25:45Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/1539 | |
dc.description.abstract | La presente Tesis formula una investigación sobre la relación del liderazgo transformacional del docente en el desempeño de los estudiantes de la especialidad de Educación Primaria IV ciclo en el Instituto Superior Pedagógico “Arístides Merino Merino” de Celendín, con la finalidad de analizar la influencia de los atributos y comportamientos (relación idealizada) del docente en el desempeño de los estudiantes; identificar la consideración individualizada y la estimulación intelectual que realizan los docentes en el desempeño de los estudiantes; así mismo medir la motivación por inspiración y por contingencia que realizan los docente en las actitudes de los estudiantes del nivel primario IV ciclo de la institución antes mencionada. La investigación muestra la manera cómo debe relacionarse los docentes mediante su liderazgo transformacional, actitudes y comportamiento en los estudiantes de educación superior, en especial a los estudiantes de educación primaria, de tal manera que se conduzca a los estudiantes para tener en el futuro un mejor desempeño en sus actitudes, capacidades, en sus rendimientos académicos y en su identidad personal. La metodología utilizada fue a través de la aplicación de una encuesta tipo cerrada de fácil comprensión y aplicación, teniendo en cuenta la valoración de Likert. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Liderazgo Transformacional Del Docente | es_PE |
dc.subject | Desempeño De Los Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Especialidad De Educación Primaria | es_PE |
dc.title | Relación del liderazgo transformacional del docente con el desempeño de los estudiantes de la especialidad de Educación Primaria IV Ciclo en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Arístides Merino Merino" de Celendín | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Planificación y Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias. Mención Planificación y Administración de la Educación | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestrías [1643]
Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC