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dc.contributor.advisorCubas Becerra, Alejandro
dc.contributor.advisorLlique Mondragon, Rosa
dc.contributor.advisorVásquez Ramírez, Luís
dc.contributor.authorTorres Urbina, Edgar Saúl
dc.date.accessioned2018-02-05T18:20:21Z
dc.date.available2018-02-05T18:20:21Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1554
dc.description.abstractEl presente Proyecto Profesional, llamado “ESTUDIO DE MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA CENTRO POBLADO HUAYOBAMBA – CASERIO LIMAPAMPA (DISTRITO DE GREGORIO PITA PROVINCIA SAN MARCOS)”, se encuentra ubicado en la región e Cajamarca, provincia de Sam Marcos, Distrito de Gregorio Pita. El proyecto se inicia en el Km. 00+00, situado en el centro poblado Huayobamba, y termina en el Km. 5 +012 en el caserío Limapampa. Para el desarrollo del estudio se inició con el levantamiento topográfico, el cual después de ser procesado mostró el relieve real del terreno llegando a concluir que su topografía es ondulada, con el aforo de vehículo, se eligió la clase de vía, TERCERA CLASE, teniendo en consideración de carretera se realizo en trazo del diseño geométrico de la vía, cumpliendo con las normas correspondientes, diseñando así una carretera segura con velocidad directriz de 20 km/h. y pendiente de 5.0 % adecuadas para la zona. Después de tener nuestra subrasantes y geología de los terrenos, se procedió a realizar 10 calicatas dos por kilometro y se trajo material de cantera para su análisis, donde se hicieron los estudios pertinentes, con la finalidad de ver el suelo más representativo A-6 (1), CL, y de este obtener nuestro C.B.R (7.90%), el cual sería de mucha ayuda para la obtención de nuestro espesor de pavimento de 0.30m y comparando con el C.B.R (45.20%) de cantera, nos muestra que el material es adecuado para usarse como afirmado. Luego de tener nuestra vía con sus respectivas características antes mencionadas, se procedió a delimitar la micro cuenca, obteniendo sus áreas tributarias las cuales son de mucha ayuda para el diseño de la obra de arte tanto longitudinales (cunetas) de dimensiones 0.30 m x 0.75 m. como transversales: aliviaderos, en un total de 08 unidades y alcantarillas, en un total de 03 unidades. Por su sinuosidad de la carretera y para darle una mayor seguridad se planteo la colocación de señales reguladoras (11 unidades), señales preventivas (98 unidades), señales informativas (06 unidades), e hitos kilométricos (05 unidades), con los que será de mucha ayuda en el tránsito de dicha vía. Concluyendo todo el trabajo que dicha construcción demandaría una inversión total de S/.358,689.78, la que se construirá en 90 días calendarios.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectEstudio de mejoramiento de carreterases_PE
dc.subjectCentro Poblado Huayobamba - Caserio Limapampaes_PE
dc.subjectLevantamiento Topografícoes_PE
dc.titleEstudio de mejoramiento de la carretera Centro Poblado Huayobamba - Caserío Limapampa (Distrito Gregorio Pita - Provincia San Marcos)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE


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