Estrategias de acompañamiento a padres de familia para mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes de la I.E. Puruay"- Centro Poblado Río Grande-Cajamarca, 2014"
Fecha
2015Autor
Concepción Centurión, Bernardino Agapito
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación es determinar la influencia de las estrategias de acompañamiento a padres de familia en el rendimiento escolar. El trabajo se realizó con 19 padres de familia y 20 estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa “Puruay”-Cajamarca-2014, en las áreas de matemática y comunicación, donde se obtuvieron los resultados de cómo influyen las estrategias de acompañamiento a padres de familia en el rendimiento escolar. Para lo cual se verificaron los calificativos del primer bimestre antes de la aplicación de las estrategias de acompañamiento y del segundo bimestre después de la aplicación de las estrategias. Para llevar a cabo la investigación se utilizó el enfoque cuantitativo con un nivel explicativo. El diseño de la investigación fue pre-experimental, la población fue de 60 padres y 65 estudiantes. Se ha notado que después de la aplicación de las estrategias de acompañamiento el rendimiento escolar ha mejorado, por lo cual se concluyó que las estrategias de acompañamiento a padres ayudan a mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes. Por tal motivo se propone sistematizar las estrategias de acompañamiento para brindarles herramientas a los padres de familia para su formación y así de una manera más responsable ellos contribuyan en la mejora del rendimiento escolar.
Colecciones
- Maestrías [1643]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: