Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de acompañamiento a padres de familia para mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes de la I.E. Puruay"- Centro Poblado Río Grande-Cajamarca, 2014"
dc.contributor.advisor | Castañeda Abanto, Doris | |
dc.contributor.author | Concepción Centurión, Bernardino Agapito | |
dc.date.accessioned | 2018-02-07T16:12:44Z | |
dc.date.available | 2018-02-07T16:12:44Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/1569 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación es determinar la influencia de las estrategias de acompañamiento a padres de familia en el rendimiento escolar. El trabajo se realizó con 19 padres de familia y 20 estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa “Puruay”-Cajamarca-2014, en las áreas de matemática y comunicación, donde se obtuvieron los resultados de cómo influyen las estrategias de acompañamiento a padres de familia en el rendimiento escolar. Para lo cual se verificaron los calificativos del primer bimestre antes de la aplicación de las estrategias de acompañamiento y del segundo bimestre después de la aplicación de las estrategias. Para llevar a cabo la investigación se utilizó el enfoque cuantitativo con un nivel explicativo. El diseño de la investigación fue pre-experimental, la población fue de 60 padres y 65 estudiantes. Se ha notado que después de la aplicación de las estrategias de acompañamiento el rendimiento escolar ha mejorado, por lo cual se concluyó que las estrategias de acompañamiento a padres ayudan a mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes. Por tal motivo se propone sistematizar las estrategias de acompañamiento para brindarles herramientas a los padres de familia para su formación y así de una manera más responsable ellos contribuyan en la mejora del rendimiento escolar. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Escolar | es_PE |
dc.title | Estrategias de acompañamiento a padres de familia para mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes de la I.E. Puruay"- Centro Poblado Río Grande-Cajamarca, 2014" | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Gestión de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias. Mención Gestión de la Educación | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestrías [1643]
Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC