Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores que limitan la participación de los padres de familia de los alumnos del cuarto año de educación secundaria en la Institución Educativa Sagrado Corazón" Jaén - 2014, región educativa"
dc.contributor.advisor | Lozano Cabrera, Ángel | |
dc.contributor.author | Delgado Osores, Ítala Francisca | |
dc.date.accessioned | 2018-02-09T16:52:44Z | |
dc.date.available | 2018-02-09T16:52:44Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/1578 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como problema ¿cuáles son los factores que limitan la participación de los padres de familia de los alumnos del cuarto año de educación secundaria en la Institución Educativa “¿Sagrado Corazón”, Jaén – 2014 Región Cajamarca?; con la finalidad de estudiar el compromiso y la responsabilidad de los padres de familia en la educación de sus hijos. Se investigó a 80 padres de familia y su carácter investigativo es de tipo descriptivo y su diseño, no experimental. Para analizar los factores que limitan la participación de los padres de familia en la institución educativa, se emplearon los métodos inductivos, deductivo de análisis y síntesis; asimismo, la técnica de encuesta con su respectivo instrumento, el cuestionario. Los datos se presentan en tablas y gráficos descritos en frecuencias y porcentajes, apoyados del programa estadístico SPSS, procesos que condujeron a la siguiente conclusión: Los factores que limitan la participación de los padres de familia son: el nivel educativo, la condición familiar, la situación laboral, la economía familiar y la motivación. Podemos afirmar también que, los padres de familia tienen secundaria completa y estudios superiores no universitarios completos. El 78.8 % son padres que viven con sus hijos y que constituyen una familia integrada, sin embargo, muestran dificultades para apoyar en la educación de sus hijos. Los padres trabajan una jornada mayor de 8 horas y tienen un ingreso económico entre 500 a 1 000 nuevos soles, y el 68.8 % sólo asiste algunas veces a las reuniones de la Institución educativa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Economía Familiar Y Motivación | es_PE |
dc.subject | Situación Laboral | es_PE |
dc.subject | Nivel Educativo | es_PE |
dc.title | Factores que limitan la participación de los padres de familia de los alumnos del cuarto año de educación secundaria en la Institución Educativa Sagrado Corazón" Jaén - 2014, región educativa" | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Mención Gestión de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias. Mención Gestión de la Educación | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestrías [1518]
Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC