Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación Del Currículo De La EAP/ De Turismo Y Hotelería En Relación A Su Pertinencia Con Las Demandas Sociales De Desarrollo Turístico En El Distrito De Cajamarca
dc.contributor.advisor | Silva Rodríguez, Oscar | |
dc.contributor.author | Terán Vigo, Alfonso Antonio | |
dc.date.accessioned | 2018-04-28T15:10:13Z | |
dc.date.available | 2018-04-28T15:10:13Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/1823 | |
dc.description.abstract | En el presente informe de investigación se expone que el Plan Curricular de la EAP de Turismo y Hotelería presenta problemas (deficiencias, carencias, limitaciones y restricciones) que adolece en sus tres niveles: plan de la carrera (currículo), plan de las asignaturas (sílabos), plan de clases (sesión de aprendizaje). Esto no permite consolidar una formación académico profesional de calidad del licenciado en Turismo y Hotelería, que facilite su inserción al mercado laboral y por ende al contexto social con eficiencia y responsabilidad. Por lo que se recomienda realizar una planificación curricular desde un análisis exhaustivo del avance y desarrollo de la ciencia y tecnología, así como investigar el mercado laboral en función al rol profesional; plasmado en un perfil profesional del licenciado en Turismo y Hotelería que permita una formación integral, científica, técnica y humanística, con el manejo y uso adecuado de las reglas pedagógicas y técnicas didácticas en la generación de competencias para las demandas sociales. El proceso metodológico del presente trabajo específica los lineamientos de evaluación a partir de parámetros validados en función a los componentes del currículo, sílabo, sesión de aprendizaje y competencias del egresado; que al ser contrastados con las unidades de observación: documentos, estudiantes, docentes y egresados, así como con la opinión del empresariado turístico cajamarquino, se pudo evidenciar los problemas y logros en cada uno de ellos. Resultados que permitieron sintetizar algunas conclusiones y recomendaciones para un mejor servicio educativo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Plan curricular | es_PE |
dc.subject | Sesión de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Demanda social | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.title | Evaluación Del Currículo De La EAP/ De Turismo Y Hotelería En Relación A Su Pertinencia Con Las Demandas Sociales De Desarrollo Turístico En El Distrito De Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Gestión de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias. Mención Gestión de la Educación | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestrías [1340]
Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC