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dc.contributor.advisorQuiroz Gonzales, William Próspero
dc.contributor.authorRivera Cruz, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2018-05-04T12:43:47Z
dc.date.available2018-05-04T12:43:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1829
dc.description.abstractLa presente Investigación tuvo como objetivo evaluar el tratamiento superficial bicapa, a nivel de ejecución de la obra Mejoramiento de la Ruta AM-100, Bagua – La Peca. Ocho kilómetros lineales han sido estudiados a detalle. Se determinará si se ajusta a los indicadores del expediente técnico del proceso constructivo del tratamiento superficial bicapa, con apoyo del Manual de Carreteras EG-2013, en el cual se contrastó que si cumple, además se realizó la funcionalidad del tratamiento Superficial Bicapa, usando los instrumentos de medición y después se realizó el trabajo en gabinete con el cálculo final del comparación y balance, entre el trabajo in situ (ejecución) vs el expediente técnico, se concluye que en la Ruta AM-100, Bagua – El Parco si cumple con lo indicado con el Expediente Técnico. Los materiales usados de la cantera Puerto Nuevo I, la cual se encuentra ubicada en el km 2+500 de la ruta AM-102 cumplen con las normativas suscritas en el Expediente Técnico, además se han realizado el análisis a los Materiales de Cantera del KM 1+190 L.D. La Evaluación contrastó que el Contratista viene utilizando equipos para la aplicación del material bituminosa y extensión de agregados para el TSB, que son los adecuados como se exige en las especificaciones técnicas. El espesor del tratamiento superficial bicapa, se encuentra definido por los tamaños representativos según el huso granulométrico utilizado. Para el caso del Proyecto no se podrá conseguir un espesor de 2.5 cm, debido a que, con los husos granulométricos para la primera capa y segunda capa, se alcanzaría como máximo un espesor exigido de 1.9 cm., aceptándose a pesar de no cumplir con un espesor mínimo del 90% del espesor determinado. pág. 13 En la verificación de la funcionalidad de la Bicapa; para la rugosidad se obtuvo un IRI característico de 2.25 m/km, cumpliendo con la Especificación técnica IRI (max) = 2.50 m/km. Para la Textura se efectuaron, como mínimo, dos determinaciones de la resistencia al deslizamiento y de la profundidad de textura con el círculo de arena. En relación con la primera, ningún valor individual fue inferior a cuarenta y cinco centésimas (0,45), cumplió. Y en cuanto a la segunda, el promedio de las dos lecturas fue, cuando menos, igual a un milímetro y dos décimas (1,2 mm), sin que ninguno de los valores individuales sea inferior a un milímetro (1,0 mm), cumplió. No se pudo evaluar la colocación de TSB y su funcionalidad en la Ruta AM – 100, comprendido entre el km. 0+000 al km. 0+870 y del km. 7+000 al km. 8+000, por problemas sociales entre los meses en estudio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectBicapaes_PE
dc.subjectRutaes_PE
dc.subjectGranulométricoes_PE
dc.titleEvaluación del tratamiento superficial bicapa a nivel de ejecución, de la obra mejoramiento de la ruta AM-100, Bagua - La Peca; del circuito vial II - Amazonas.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE


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