Mostrar el registro sencillo del ítem
Tics En Rendimiento Académico De Estudiantes Del Quinto Grado De Secundaria, Institución Educativa "Nuestra Señora Del Carmen" - Celendín
dc.contributor.advisor | Jave Escalante, Arturo | |
dc.contributor.author | Sánchez Cotrina, Ever | |
dc.date.accessioned | 2018-05-19T19:24:15Z | |
dc.date.available | 2018-05-19T19:24:15Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/1855 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como propósito, determinar la influencia de la Tecnología de Información y Comunicación (TICs) en el rendimiento académico en el Área de Persona, Familia y Relaciones Humanas de las estudiantes del 5º grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen” Celendín – 2011. En la investigación se empleó el método deductivo e inductivo; es decir, se parte de datos empíricos (conocimientos generales) a conocimientos particulares. El diseño de investigación es cuasi experimental y se trabajó con dos grupos: grupo experimental y grupo control, en los que se aplicaron un “pre test y post test”. El enfoque de la investigación fue cualitativo; así mismo se desarrollaron sesiones de aprendizaje en el grupo experimental, con la finalidad de determinar los resultados y los niveles de influencia de TICs en el rendimiento académico. Constatándose una mejora significativa del rendimiento académico en el grupo experimental y un estancamiento del aprendizaje en las estudiantes del grupo control en el área de Persona, Familia y Relaciones Humanas. La tecnología, pues se convierte cada vez más, en una necesidad en la sociedad actual y fundamentalmente en el aprendizaje escolar. Durante el desarrollo del trabajo de investigación, se abordó la influencia de las TICs en el rendimiento académico y en la formación integral de los estudiantes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Tecnologías De La Información Y Comunicación (Tics | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.title | Tics En Rendimiento Académico De Estudiantes Del Quinto Grado De Secundaria, Institución Educativa "Nuestra Señora Del Carmen" - Celendín | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Planificación y Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias. Mención Planificación y Administración de la Educación | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestrías [1638]
Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC