Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastañeda Abanto, Doris
dc.contributor.authorMedina Lara, Martha Isabel
dc.date.accessioned2018-06-11T14:20:34Z
dc.date.available2018-06-11T14:20:34Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1891
dc.description.abstractLa finalidad de esta investigación es determinar el grado de influencia de las estrategias basadas en la participación activa de los padres de familia en el fortalecimiento de las capacidades de comprensión lectora en los niños; por lo que se ha trabajado con los padres de familia de 19 estudiantes, pues son ellos los que más conviven con sus hijos, generando patrones y hábitos de lectura desde la infancia, logrando desarrollar y fortalecer las capacidades de comprensión lectora. La investigación ha logrado demostrar que, si hay un trabajo coordinado y un compromiso del binomio docente y padres de familia mediante la narración de diversos cuentos, lectura de múltiples textos, costumbres y tradiciones dentro de su hogar; se mejora significativamente las capacidades de comprensión lectora en los niños, tomando como fundamento, diversas teorías sobre participación activa de los padres de familia por parte de la UNESCO, UNICEF, CONAFE, MINEDU, OCDE, PISA, asimismo, las teorías de comprensión lectora de Cooper y Barret, etc. Por lo tanto, se ha demostrado una relación directa entre la lectura y narración de cuentos por parte del padre de familia; con el mejoramiento de los niveles de comprensión lectora en sus hijos, siendo los resultados muy significativos lográndose que el 40% logre el nivel satisfactorio, el 56% esté en proceso, lo que implica que si los padres brindan un ambiente propicio de cariño y apoyo en la lectura de textos narrativos y descriptivos, reforzando la labor pedagógica del docente, los estudiantes alcanzan un alto rendimiento en las capacidades de comprensión lectora.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectParticipación activaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectLectura y narración de cuentoses_PE
dc.titleFortalecimiento De La Comprensión Lectora Mediante Estrategias De Participación Activa De Los Padres De Familia De Los Niños(As) De La I.E.I.N° 347 Machacuay - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Gestión de la Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1327]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe