Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastañeda Abanto, Doris
dc.contributor.authorChuquiviguel Fernández, Alcira Margot
dc.date.accessioned2018-06-11T18:26:20Z
dc.date.available2018-06-11T18:26:20Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1907
dc.description.abstractRESUMEN En esta investigación se estudia cuál es la influencia de la aplicación del programa para desarrollar habilidades sociales en el mejoramiento de la convivencia escolar en los estudiantes del Cuarto Grado “A” de la Institución Educativa N° 82017 “San Marcelino Champagnat” – Cajamarca durante el año 2014; siendo el objetivo, determinar la influencia de la aplicación de un programa de desarrollo de habilidades sociales, para la mejora del proceso de convivencia escolar en el aula del Cuarto Grado “A” de la Institución Educativa N° 82017 “San Marcelino Champagnat” – Cajamarca, 2014; se formula como hipótesis: el programa de desarrollo de habilidades sociales aplicado, contribuyó al mejoramiento de la convivencia escolar. Está enmarcada dentro de una investigación cuantitativa aplicada. Se emplea el diseño pre experimental pre test – post test con un solo grupo, siguiendo la línea de investigación en gestión y desarrollo institucional; la intervención educativa, se realiza en una muestra única predeterminada e intencionada de 41 estudiantes. Los resultados estadísticos demuestran una mejora significativa en la convivencia escolar de 84,5% comparativamente al 24,4% antes de la aplicación del programa; análisis refrendado en la diferencia de medias, al obtener valores en las dimensiones democrática escolar 30,40 > 2,4922; organización escolar 14,07 > 2,4922 y en participación y compromiso escolar 13,83 > 2,4922. La razón crítica alcanzada de 85,27% conlleva a determinar la mejora de la convivencia escolar en el aula del Cuarto Grado, con lo cual se evidencia que la hipótesis fue confirmada.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectconvivencia escolares_PE
dc.subjectprograma de habilidades socialeses_PE
dc.titlePrograma De Desarrollo De Habilidades Sociales Para El Mejoramiento De La Convivencia Escolar En Cuarto Grado "A" De La I.E. "San Marcelino Champagnat", Cajamarca-2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Gestión de la Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1337]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe