Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTejada Campos, Jorge
dc.contributor.authorHuaccha Álvarez, Juana Dalila
dc.date.accessioned2018-07-08T14:32:05Z
dc.date.available2018-07-08T14:32:05Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1943
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en el año 2011, estudia la relación entre las actitudes del docente hacia la enseñanza de la Matemática con el rendimiento académico de los alumnos de educación primaria, cuyo objetivo general es “Analizar la relación entre las actitudes del docente de educación primaria hacia la enseñanza de la Matemática y el rendimiento académico de los alumnos de las Instituciones Educativas del sector público del distrito de Cajamarca”. El estudio es cuantitativo, no experimental – correlacional, la muestra es aleatoria, conformada de 240 docentes de ambos sexos, de la zona urbana y rural, se propone un modelo dinámico e integrador de análisis de las actitudes, en base sus componentes, orientación y el ambiente escolar. Para medir las actitudes de los docentes se aplicó el Cuestionario Componentes Actitudinales Hacia la Enseñanza de la Matemática, la Escala de Actitudes y la Escala de Evaluación del Ambiente Escolar. El rendimiento académico de los alumnos se obtuvo del Registro Oficial de Evaluación del docente participante. Los resultados indican que la correlación a nivel de 95% de significatividad es muy débil, por lo que la relación no es significativa entre las variables de estudio, pues la correlación entre los resultados específicos de cada uno de los aspectos la actitud docente (componentes, orientación y ambiente escolar) y el rendimiento académico de los alumnos así lo evidencian: en los Componentes Cognitivo, Afectivo y Conativo las correlaciones oscilan entre r = 0,027 y r = 0,225; en Orientación se obtiene r = 0,371, igualmente en los aspectos que conforman el Ambiente Escolar se obtiene: Relación en el aula: r = 0,226, Desarrollo Personal: r = 0,390, Mantenimiento del Sistema: r = 0,0921 y Cambio del Sistema: r = 0,327.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectActitudes Hacia La Enseñanzaes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.titleActitudes del docente hacia la enseñanza de la matemática y el rendimiento académico de los alumnos de educación primaria del distrito de Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias. Mención Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Doctorados [322]
    Doctorados Escuela de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe