Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabanillas Aguilar, Ricardo
dc.contributor.authorVásquez Terán, Manuel
dc.date.accessioned2018-08-14T16:47:26Z
dc.date.available2018-08-14T16:47:26Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/2054
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación es de carácter pre experimental, aplicado en el año 2013 durante el primer y segundo bimestre en la sección de segundo grado de educación secundaria, de la institución educativa “Comandante Leoncio Martínez Vereau” de la provincia de Cajabamba, departamento de Cajamarca. Durante el primer bimestre se desarrolló el área de Educación Religiosa utilizando la metodología tradicional en cinco momentos, los mismos que son los siguientes: motivación, básico, aplicación, evaluación y extensión; tales pasos tienen algunos obstáculos, tales como no se pueden abarcar todos los pasos en una sola sesión de 90minutos, hecho que desvinculaba un paso de otro si se desarrollaba en dos o tres sesiones; se observó asimismo un desvanecimiento del interés por el tema, entre otros. En el segundo bimestre se aplicaron los pasos metodológicos “Haciendo Nuevos Caminos” logrando un mejor aprovechamiento de las tres capacidades evaluadas como son Comprensión Doctrinal Cristiana, Discernimiento de Fe y actitud ante el área, capacidades que pertenecen al área de Educación Religiosa con las actitudes correspondientes. La presente investigación es, pues, una reacción a los cinco momentos, desarrollando los contenidos procedimentales, conceptuales y actitudinales, basadas en el Diseño Curricular Básico (DCB), mientras que coincidentemente “Haciendo Nuevos Caminos” concuerda con el Diseño Curricular Nacional (DCN) Los pasos metodológicos Haciendo Nuevos Caminos hace que los procesos de enseñanza aprendizaje en el área de Educación Religiosa sean más ágiles y dinámicos, permitiendo al alumno asimilar con más facilidad sus conocimientos y aprendizajes aspectos importantes que repercutirá en su formación personal y vivencial.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectPropuesta Metodológicaes_PE
dc.subjectComprensión Doctrinal Cristianaes_PE
dc.subjectDiscernimiento De Fees_PE
dc.titleAplicación De La Propuesta Metodológica " Haciendo Nuevos Caminos" Para El Desarrollo De Capacidades Y Actitudes En El Área De Educación Religiosa De Los Alumnos Del Segundo Grado De Educación Secundaria De La Institución Educativa " Comandante Leoncio Martínez Vereau" de La Provincia De Cajabamba 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Superiores_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Educación Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131037es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1321]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe