Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabanillas Aguilar, Ricardo
dc.contributor.authorSuarez Sánchez, Carlos Rafael
dc.date.accessioned2018-09-25T15:01:52Z
dc.date.available2018-09-25T15:01:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/2136
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal evaluar la formación integral del sociólogo, en la Universidad Nacional de Cajamarca, según los estándares del Modelo de Acreditación para Programas de Estudios de Educación Superior Universitaria, con el propósito de elaborar una propuesta de plan de mejora con fines de acreditación. La variable formación integral del Modelo de Acreditación del SINEACE está constituida por las dimensiones proceso enseñanza aprendizaje, gestión de los docentes, seguimiento a estudiantes, investigación, desarrollo tecnológico e innovación, responsabilidad social universitaria, y verificación del perfil de egreso; para ello se ha realizado un análisis documental del Currículo de la EAP de Sociología; se aplicaron encuestas a Docentes, Estudiantes y Egresados, a través de un cuestionario cuya estructura contiene las dimensiones siguientes: planificación de la enseñanza, metodología docente, evaluación, competencia docente, resultados de aprendizaje, contenido del programa calidad de la formación profesional y formación en capacidades específicas; el diseño de investigación es no experimental, de corte transversal descriptivo. Los resultados obtenidos son los siguientes: el Proceso enseñanza aprendizaje es significativo y tiene un promedio favorable; la Gestión de los docentes es medianamente significativo y tiene un promedio favorable; el Seguimiento a estudiantes es poco significativo, aunque tiene un promedio favorable; la Investigación, desarrollo tecnológico e innovación es poco significativo; la Responsabilidad social universitaria es nada significativa; la Verificación del perfil de egreso es poco significativo, aunque tiene un promedio favorable. Como conclusión principal señalamos que los resultados de la evaluación de la Formación Integral del Sociólogo están determinados por un cumplimiento poco significativo. De otro lado, la evaluación de las dimensiones de las encuestas proyecta un promedio favorable en estudiantes y egresados; sin embargo, estos datos no son suficientes para alcanzar un nivel óptimoes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectformación integrales_PE
dc.subjectcalidad educativa universitariaes_PE
dc.subjectenseñanza aprendizajees_PE
dc.subjectacreditaciónes_PE
dc.titleEvaluación De La Formación Integral Del Sociólogo En La Universidad Nacional De Cajamarca, Según El Modelo De Acreditación Para Programas De Estudios De Educación Superior Universitaria - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias. Mención Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Doctorados [284]
    Doctorados Escuela de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe