Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalua Torres, Joel
dc.contributor.authorQuiroz Narváez, Fernando
dc.date.accessioned2018-10-05T16:21:13Z
dc.date.available2018-10-05T16:21:13Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/2164
dc.description.abstractEl objetivo principal de este trabajo fue determinar el nivel de mejora que produce la aplicación de las estrategias centradas en la Teoría de las Seis Lecturas en textos narrativos en los estudiantes del V ciclo de Educación Primaria, de la Institución Educativa N° 82102, de Granja Porcón de Cajamarca. Para el desarrollo de la investigación se adoptó la propuesta de Zubiría Samper, Miguel (1996) en la obra: Teoría de la Seis Lecturas. Para la variable independiente se ha tomado las dimensiones: lectura fonética, decodificación primaria, decodificación secundaria, decodificación terciaria, Para la variable dependiente sus dimensiones son: Comprensión literal, comprensión inferencial y comprensión crítica. Los sujetos de investigación fueron 40, estudiantes del V ciclo de Educación primaria, cuyas edades fluctúan entre los 10 a 13 años de edad, 20 estudiantes para el grupo de control y 20 estudiantes para el grupo experimental. Se ha aplicado un diseño cuasi experimental y el método de investigación cuantitativo. Se elaboró una prueba con 20 ítems (pre test- pos test) para medir la comprensión lectora de los estudiantes en sus tres niveles literal, inferencial y crítico que fue resuelta por los dos grupos. Comprendió el desarrollo de diez sesiones de aprendizaje en la I.E N° 82102 de Granja Porcón. Los resultados obtenidos de la comparación del pre test y el post test demuestran que la aplicación de las estrategias centradas en la Teoría de las Seis Lecturas influye significativamente en un 52 % en la mejora de la comprensión lectora en textos narrativos de los estudiantes de la Institución Educativa. Así mismo hubo una mejora de un 32% en el nivel literal, 52 % en el nivel inferencial y 92% en el nivel crítico.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectestrategiases_PE
dc.subjectteoría de las Seis Lecturases_PE
dc.titleAplicación De Las Estrategias Centradas En La Teoría De Las Seis Lecturas En La Comprensión Lectora De Textos Narrativos En El V Ciclo De La Institución Educativa N° 82102 De Granja Porcón- Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplinePlanificación y Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención Planificación y Administración de la Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1339]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe