Acompañamiento Pedagógico Y El Desempeño Docente En La Red Educativa "Erasmo Lorenzo Flores Monsalve" - Cutervo, 2014
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño de los docentes de las instituciones que conforman la Red Educativa “Erasmo Lorenzo Flores Monsalve”, Cutervo, 2014. La hipótesis planteada fue “el acompañamiento pedagógico se relaciona significativamente con el desempeño de los docentes de las Instituciones Educativas que conforman la Educativa “Erasmo Lorenzo Flores Monsalve”, Cutervo, 2014. El tipo de investigación es descriptiva con diseño correlacional. Se trabajó con una población y muestra constituida por 33 docentes que conforman la Red Educativa. Para la recolección de la información se utilizó la ficha de observación tanto para la variable 01 (acompañamiento pedagógico) como para la variable 2 (desempeño docente). Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación significativa (0,791104) entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la Red Educativa “Erasmo Lorenzo Flores Monsalve” – Cutervo, 2014. En cuanto a los resultados por dimensiones de la variable “acompañamiento pedagógico”, se concluye que existe significatividad en la planificación, ejecución y evaluación, debido a que se brinda un soporte técnico y pedagógico efectivo. Los resultados por dimensiones de la variable “desempeño docente”, evidencian que existe significatividad en promedio regular en el dominio de contenidos, planificación y organización y evaluación de los aprendizajes. Por lo que es necesario fortalecer las capacidades docentes mediante un adecuado soporte técnico pedagógico. Los resultados de la investigación demuestran que la hipótesis ha sido confirmada y que los objetivos se cumplieron a cabalidad.
Colecciones
- Maestrías [1506]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: