Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuamán Vidaurre, Raquel
dc.contributor.authorVilloslada Montenegro, Indira del Carmen
dc.date.accessioned2018-12-31T14:13:58Z
dc.date.available2018-12-31T14:13:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherT.616.852/V758
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/2306
dc.description.abstractEl estudio titulado “Actitud frente al bullying y Rendimiento Escolar de los estudiantes del Primer Año de Secundaria de la Institución Educativa Particular Mixta Interamericano – Cajamarca 2018”, de tipo descriptivo y correlacional, tuvo como objetivo determinar la actitud frente al Bullying de los estudiantes y la relación con su rendimiento escolar; en un grupo de estudio conformado por los 18 estudiantes del primer año de secundaria de dicha institución educativa. Para tal fin se empleó la Escala de Actitud ante la Agresión Social (Bullying), el Cuestionario de Agresión (AQ) y la Ficha de Registro de Notas, cuyos datos fueron procesados en el programa Microsoft Excel y el programa estadístico Package for the Social Science (SPSS) versión 24.0. Los resultados revelaron que el 77.8% de los estudiantes tiene una actitud violenta, mientras que en la dimensión afectiva el 100% presenta una actitud violenta controlada y en la dimensión comportamental el 94.4% una actitud altamente violenta; respecto a la escala de agresión, la mitad de los estudiantes tiene un nivel alto de ira y un nivel medio en agresión física y hostilidad; en cuanto al rendimiento escolar el promedio global es 14.4. Al aplicar la prueba de Chi Cuadrado, se obtuvo el valor de 3.758, equivalente a un p – valor de 0.153 (� > 0.05) determinando que no existe relación significativa entre la actitud frente al bullying con el rendimiento escolar.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectActiutdes_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.titleActitud frente al bullying y rendimiento escolar de los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Particular Mixta Interamericano Cajamarca 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe