Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Vargas, Virgilio
dc.contributor.authorSolón Huaccha, Apolonia
dc.date.accessioned2019-01-18T13:28:54Z
dc.date.available2019-01-18T13:28:54Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/2307
dc.description.abstractEste proyecto de investigación está motivado en conocer y estudiar la producción de textos escritos en los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N°1459 “Sogorón Bajo”, por lo tanto, se plantea la siguiente pregunta: ¿Qué estrategias metodológicas se puede utilizar para favorecer la producción de textos escritos en los estudiantes de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N. º 1459 “Sogorón Bajo”, UGEL Cajamarca, 2016? Como objetivo principal se formuló: Aplicar estrategias metodológicas para favorecer la producción de textos escritos en los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N. º 1459 “Sogorón Bajo”. La hipótesis que orientó el trabajo expresa que la aplicación de estrategias metodológicas como la producción de: adivinanzas, rimas, trabalenguas, poesía, textos instructivos, tarjetas, afiches, canciones, cartas y cuentos; durante el desarrollo de las diez sesiones aprendizaje de la propuesta permitirá favorecer la producción de textos escritos en los estudiantes de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N.º 1459“Sogorón Bajo”. La metodología aplicada se enmarca dentro de los enfoques de la investigación acción; la población está conformada por diez sesiones del proceso de deconstrucción como la reconstrucción y la muestra estuvo representada por las sesiones de aprendizaje con la propuesta pedagógica innovadora comprendida en el proceso de reconstrucción en el área de comunicación, los instrumentos para recoger la información fueron: lista de cotejo de entrada, para determinar el nivel de conocimiento que tenían los estudiantes de la competencia y capacidad de producción de textos, la lista de cotejo de salida con los mismos indicadores y la guía de observación para cada sesión de aprendizaje. Para medir los aprendizajes, los datos fueron procesados en tablas estadísticas. Los resultados obtenidos permitieron confirmar la hipótesis planteada, puesto que los estudiantes de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N. º1459 “Sogorón Bajo” lograron producir textos escritos. Palabras clave: Producción de textos, estrategias metodológicas, comunicación y enseñanza - aprendizaje.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciones_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectenseñanza-aprendizajees_PE
dc.titleAplicación de estrategias metodológicas para favorecer la producción de textos escritos en los estudiantes de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº 1459 “Sogorón Bajo”, Ugel Cajamarca, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo de segunda especialidades_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Segunda Especialidad en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.programSegunda Especialidad en Educación Iniciales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe