Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Seclen, Juan Francisco
dc.contributor.authorMejía Fernández, Aurelia
dc.date.accessioned2019-01-18T13:51:24Z
dc.date.available2019-01-18T13:51:24Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/2309
dc.description.abstractLa investigación se orienta a reflexionar sobre mi práctica pedagógica en el nivel inicial, esto ha determinado que el problema de investigación nazca de mí accionar en el aula, el cual es las estrategias didácticas en el uso de material no estructurado. Es por eso que los profesionales de distintas especialidades necesitamos nutrir de adelantos y en forma más específica los docentes;ya que jugamos un rol fundamental en el desarrollo y aprendizaje, en tal sentido la educación es un pilar fundamental del desarrollo. Se inicia la práctica pedagógica desarrollando 10 diarios de campo en el cual se observa que no se utilizaba el material no estructura y la aplicación de estrategias, el cual me llevo a la reflexión de utilizar materiales no estructurados y aplicar estrategias didácticas para mejorar mi práctica pedagógica. Por ello se formula la pregunta del problema ¿Cómo aplicar estrategias didácticas en el uso de material didáctico no estructurado para el desarrollo de la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. Lirio ,distrito Sorochuco ,provincia de Celendín?, cuya pregunta nos conllevo a formular los objetivos de investigación acción y los objetivos específicos fue aplicar estrategias de: exploración de materiales, agrupación y seriación . La propuesta pedagógica propone el desarrollo de 10 sesiones de aprendizaje con sus respectivas listas de cotejo y al concluir, una prueba de salida en la cual se obtuvo avances significativos en la competencia actúa y piensa matemáticamente, para la discusión de resultados se realizó 5 matrices evidenciando los avances en el logro de aprendizajes propuestos ,se elaboró una pequeña entrevista a los padres, autoridades ,estudiantes de la comunidad en donde se observó que estaban de acuerdo con la propuesta pedagógica innovadora (aplicación de estrategias de exploración, agrupación, seriación)y para las conclusiones se tuvo en cuenta el problema en estudio, la hipótesis, objetivos general y específicos . PALABRAS CLAVE Matemáticas, Investigación, material no estructurado, estrategias, diario de campo, sesiones de aprendizaje.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciones_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectInvestigaciónes_PE
dc.subjectestrategiases_PE
dc.subjectdiario de campoes_PE
dc.subjectsesiones de aprendizajees_PE
dc.titleAplicación de estrategias didácticas en el uso de material no estructurado para el desarrollo de la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad de los estudiantes de 5 años de la I.E.I - Lirio-Celendín - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo de segunda especialidades_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Segunda Especialidad en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.programSegunda Especialidad en Educación Iniciales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe