Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de estrategias didácticas de secuencia de imágenes y análisis de imágenes para mejorar la comprensión de textos escritos de los niños de 5 años de la I.E.I. N° 1074 Shahuindo de Amarcucho, Cajabamba.
dc.contributor.advisor | Gómez Vargas, Luis | |
dc.contributor.author | Cobían Fernández, Teresa Soledad | |
dc.date.accessioned | 2019-01-18T15:09:20Z | |
dc.date.available | 2019-01-18T15:09:20Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/2322 | |
dc.description.abstract | La presente investigación acción muestra los resultados de la práctica pedagógica, promovida por el Ministerio de Educación trata el tema APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE SECUENCIA DE IMÁGENES Y ANÁLISIS DE IMÁGENES PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS DE LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E.I. N°1074 - SHAHUINDO DE AMARCUCHO, CAJABAMBA, 2016. El objetivo es mejorar mi práctica pedagógica a través de la aplicación de la estrategia innovadora secuencia de imágenes y análisis de imágenes, se determinó el problema de investigación a través de los diarios de campo, y se consideró cuatro aspectos: La deconstrucción, estructuración del marco teórico, la reconstrucción y la evaluación de la práctica pedagógica, la hipótesis de acción fue que mi practica pedagógica mejorara significativamente mediante la aplicación de estrategias didácticas secuencia de imágenes y análisis de imágenes para el desarrollo de la comprensión de textos escritos de niños de 5 años. La muestra estuvo constituida por 8 niños y un docente investigador, se utilizó una lista de cotejo como instrumento de recojo de datos. Se aplicó un plan de acción a la muestra en estudio, los resultados de la comparación de la evaluación de entrada y de salida demuestran que hubo un aprendizaje significativo de mi práctica pedagógica. Así mismo se mejoró significativamente (75%) la comprensión de textos en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 1074 del caserío Shahuindo de Amarcucho; con lo cual se demostró que la hipótesis de evaluación fue confirmada. PALABRAS CLAVES, Estrategias didácticas, secuencia de imágenes, análisis de imágenes, comprensión de textos escritos. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de investigacion | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | secuencia de imágenes | es_PE |
dc.subject | comprensión de textos escritos | es_PE |
dc.title | Aplicación de estrategias didácticas de secuencia de imágenes y análisis de imágenes para mejorar la comprensión de textos escritos de los niños de 5 años de la I.E.I. N° 1074 Shahuindo de Amarcucho, Cajabamba. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título de segunda especialidad | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Segunda Especialidad en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad en Educación Inicial | es_PE |