Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPisco Goicochea, Elmer Luis
dc.contributor.authorDíaz Vidarte, Yeni
dc.date.accessioned2019-01-18T15:24:12Z
dc.date.available2019-01-18T15:24:12Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/2324
dc.description.abstractEl presente informe final de Investigación Acción titulado: APLICACIÓN DE SITUACIONES LÚDICAS PARA LOGRAR LA COMPETENCIA DE ACTÚA Y PIENSA MATEMÁTICAMENTE EN SITUACIONES DE CANTIDAD DEL ÁREA DE MATEMÁTICA, EN ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA I.E.I N° 367 MOLLEBAMBA, HUAMBOS, CHOTA, 2016. En la práctica pedagógica se ha dejado notar poco conocimiento de situaciones lúdicas como juegos tradicionales y actividades lúdicas, que permitan desarrollar su pensamiento matemático con disfrute, quedando formulado el problema de investigación: ¿Cómo aplico las situaciones lúdicas para lograr la competencia de actúa y piensa matemáticamente en situaciones de Cantidad en los estudiantes de 5 años de edad en el área de matemática en la I.E.I. N° 367- Mollebamba, Huambos, Chota? Se ha optado por este trabajo de investigación acción pedagógica de tipo cualitativa, porque ayuda a reflexionar sobre nuestra práctica pedagógica y a detectar nuestras fortalezas y dificultades en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en el nivel inicial. Asimismo implica un compromiso como docente, de mejorar los aprendizajes de los estudiantes, y como instrumentos se ha utilizado: Diarios de campo, lista de cotejo, rúbricas y diarios reflexivos, dichos instrumentos han permitido contribuir de manera pertinente con la investigación. Por lo tanto, aplicar situaciones lúdicas como: cada cosa en su lugar, la carrera feliz, el dado, el quiwi, llenado de papas, saltando trabas, escogiendo piedritas, la marcha, durante el desarrollo de las sesiones innovadoras, influye en el logro de la competencia de actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 367 del caserío Mollebamba, distrito de Huambos, provincia de Chota, durante el año 2016. La mayoría de los estudiantes han logrado los indicadores establecidos en cada sesión, lo cual se evidencia en los resultados de la rúbrica como instrumento de evaluación, las mismas que me permitieron registrar el avance y el logro de cada capacidad, además en los resultados de la lista de cotejo de salida la mayoría los estudiantes muestran un calificativo de evaluación logrado; favoreciendo así el desarrollo de su pensamiento matemático. Palabras clave: competencia, capacidad, práctica pedagógica, estrategias metodológicas, situaciones lúdicas.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciones_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectcompetenciaes_PE
dc.subjectcapacidades_PE
dc.subjectpráctica pedagógicaes_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectSituaciones Lúdicases_PE
dc.titleAplicación de situaciones lúdicas para lograr la competencia de actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de matemática, en estudiantes de 5 años de la I.E.I N° 367 Mollebamba, Huambos, chota, 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo de segunda especialidades_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Segunda Especialidad en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.programSegunda Especialidad en Educación Iniciales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe