Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Vargas, Virgilio
dc.contributor.authorLoje Julca, Elda Eudolita
dc.date.accessioned2019-01-21T15:27:02Z
dc.date.available2019-01-21T15:27:02Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/2341
dc.description.abstractLa educación inicial es la etapa donde el niño logra desarrollar sus diferentes habilidades, base para los demás niveles. Por tal motivo, en la presente investigación se responde a la siguiente pregunta: ¿Cómo aplicar adecuadamente actividades lúdicas para mejorar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 756 Sapali del distrito de Asunción de la Ugel Cajamarca?. El objetivo que se planteó en el trabajo fue el siguiente: Aplicar actividades lúdicas como estrategia metodológica para desarrollar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 756 Sapali. La hipótesis que orientó el trabajo expresa que la aplicación de actividades lúdicas para desarrollar las sesiones de aprendizaje en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 756 Sapali, favorecen significativamente el desarrollo de la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad. La metodología aplicada se enmarca dentro de los enfoques de la investigación acción; la población está conformada por las diez sesiones del proceso de deconstrucción como en la reconstrucción , la muestra estuvo representada por las sesiones de aprendizaje con la propuesta pedagógica innovadora comprendida en el proceso de la reconstrucción en el área de matemática y los instrumentos para recoger la información fueron lista de cotejo de entrada y salida, ficha de evaluación niños y niñas, diarios reflexivos, lista de cotejo del diseño de las sesiones, ficha de autoevaluación del desarrollo de la sesión. El análisis de los datos se formuló de manera cualitativa y cuantitativa. Los resultados obtenidos permitieron confirmar la hipótesis planteada, puesto que la aplicación de actividades lúdicas si permite desarrollar en forma significativa la competencia de actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes de 5 años. Palabras clave: Actividad lúdica, estrategia metodológica, competencia, nociones matemáticas.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciones_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectactividades lúdicases_PE
dc.subjectestrategia metodológicaes_PE
dc.subjectcompetenciaes_PE
dc.subjectnociones matemáticases_PE
dc.titleAplicación de actividades lúdicas para desarrollar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad, en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 756- Sapali, Ugel Cajamarca, 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo de segunda especialidades_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Segunda Especialidad en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.programSegunda Especialidad en Educación Iniciales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe