Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Barboza, José Rolando
dc.contributor.authorSamaniego Zurita, Lizbeth
dc.date.accessioned2019-01-21T15:48:28Z
dc.date.available2019-01-21T15:48:28Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/2346
dc.description.abstractLas estrategias metodológicas ayudan a desarrollar competencias, capacidades e indicadores a trabajar según la propuesta de las rutas de aprendizaje 2016, por tal motivo en la presente investigación se responde a la siguiente pregunta: ¿Cómo mejorar mi práctica pedagógica a partir de la aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la expresión oral de los niños y niñas de cinco años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 82969 Carbón Alto – San Marcos, 2015?. El objetivo que se planteó en el trabajo fue el siguiente: aplicar estrategias metodológicas: el canto, las rimas y adivinanzas para mejorar la expresión oral de los niños de 5 años de la I.EI. N° 82969. La muestra está conformada por 10 sesiones, 6 niños, 1 docente investigador. Los instrumentos para recoger la información fueron lista de cotejo, diarios reflexivos, ficha de autoevaluación del desarrollo de la sesión. El análisis de los datos se formuló de manera cualitativa y cuantitativa. Finalmente los resultados de la investigación demuestran que mi práctica pedagógica se mejoró significativamente mediante la aplicación de estrategias metodológicas que ayudaron a mejorar la expresión oral en los niños, también mi capacidad de deconstrucción mejoró progresivamente mediante el análisis y autorreflexión de los procesos didácticos desarrollados en las sesiones de aprendizaje, puesta en práctica las teorías pedagógicas me permitió mejorar mi labor docente en el aula. Se diseñó, elaboró y aplicó el plan de acción como producto de la deconstrucción y reconstrucción de mi práctica pedagógica, y esto me permitió lograr que un 100% de los niños mejoren su capacidad de expresión oral adecuada para su nivel educativo. Con lo cual se evidencia que la hipótesis del plan de acción ha sido confirmada. Palabras clave: Estrategias metodológicas, expresión oral.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciones_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectexpresión orales_PE
dc.titleEstrategias metodológicas para mejorar la expresión oral de los niños de 5 años de la institución educativa inicial n° 82969, Carbón Alto – San Marcos, 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo de segunda especialidades_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Segunda Especialidad en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.programSegunda Especialidad en Educación Iniciales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe