Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la expresión oral en los estudiantes de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 1047, Otuto- Cajabamba, 2016.
Resumen
El presente trabajo de investigación responde a la pregunta ¿Qué estrategias
metodológicas debo diseñar y aplicar para mejorar mi practica pedagógica relacionada
con la expresión oral en los estudiantes de cuatro años de la Institución Educativa
Inicial N°1047- Otuto- Condebamba – Cajabamba, año 2016?; Teniendo como
principal objetivo: Mejorar mi práctica pedagógica relacionada con la aplicación de las
estrategias de los juegos simbólicos y juegos de roles para mejorar la expresión oral en
los estudiantes de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N°1047- Otuto-
Condebamba– Cajabamba, año 2016. El presente estudio se enmarca dentro de la
investigación acción pedagógica la cual ha cumplido con una etapa de la
deconstrucción de mi practica pedagógica a través del análisis de los diarios de campo,
lo cual me conllevó a descubrir el problema en estudio, en consecuencia se implementó
una propuesta innovadora con el desarrollo de diez sesiones de aprendizaje a través de
un plan de acción; utilizando materiales en su mayoría del contexto y que me sirvieron
para desarrollar las diferentes sesiones de aprendizaje relacionadas con juegos
simbólicos y juegos de roles. Asimismo, en la etapa de la reconstrucción se verifica que
la aplicación del plan de acción, mejoró significativamente la capacidad de la expresión
oral de los estudiantes en un 51% con lo cual se demuestra que la hipótesis de acción ha
sido confirmada como se muestra en la discusión de resultados y conclusiones del
presente trabajo.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: