Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Barboza, José Rolando
dc.contributor.authorGuevara Ruiz, Sara ELizabeth
dc.date.accessioned2019-01-29T13:16:36Z
dc.date.available2019-01-29T13:16:36Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/2376
dc.description.abstractEl presente documento, da cuenta del proceso de investigación acción llevado a cabo con los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°691 Miraflores – Bambamarca. En la práctica pedagógica de Educación Inicial se requiere la aplicación de estrategias innovadoras para desarrollar el aprendizaje en los niños, por ello la presente investigación titulada: “Estrategias lúdicas para desarrollar el pensamiento matemático en situaciones de cantidad en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 691 Miraflores – Bambamarca, 2016”; responde a la siguiente pregunta: ¿Cómo empleo de manera acertada estrategias lúdicas para desarrollar el pensamiento matemático en situaciones de cantidad en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 691 Miraflores – Bambamarca, 2016?; así mismo, como objetivo general de la propuesta pedagógica se planteó: Aplicar estrategias lúdicas para desarrollar el pensamiento matemático en situaciones de cantidad en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 691 Miraflores – Bambamarca, 2016. La hipótesis que orientó la investigación acción es: La aplicación de estrategias lúdicas para desarrollar el pensamiento matemático en situaciones de cantidad y se fundamenta en los aportes de Piaget, Henry Wallon, Vigotsky, Karl Groos y otros, que fundamentan el enfoque de resolución de problemas en los niños. Referente a la metodología, el estudio se enmarca en la investigación-acción y es aplicada mediante un Plan de Acción mediante el desarrollo de diez diarios de campo para la deconstrucción y el desarrollo de diez sesiones de aprendizaje a efectos de verificar los resultados para la reconstrucción. Luego de haber aplicado el Plan de Acción y la propuesta innovadora se contrastó con los resultados que arrojaron en la evaluación de entrada que permitió detectar el problema, las Estrategias Lúdicas aplicadas fueron las más adecuadas para favorecer el desarrollo del pensamiento matemático en situaciones de cantidad en los niños de 5 años. Para la recolección de los datos se utilizaron instrumentos como: Diarios reflexivos, fichas de observación, listas de cotejo de entrada y salida, listas de cotejo de evaluación en cada sesión. Palabras clave: Estrategia Lúdica, pensamiento matemático, competencia, capacidad e indicador.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciones_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectEstrategia lúdicaes_PE
dc.titleEstrategias lúdicas para desarrollar el pensamiento matemático en situaciones de cantidad en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 691 Miraflores – Bambamarca, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Segunda Especialidad en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.programSegunda Especialidad en Educación Iniciales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe