Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDeza Vargas, Eber Amelec
dc.contributor.authorSaavedra Vallejos, Rosa Edita
dc.date.accessioned2019-01-29T13:21:17Z
dc.date.available2019-01-29T13:21:17Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/2377
dc.description.abstractEl estudio titulado “Utilización de los recursos de la zona para desarrollar la noción de cantidad en los estudiantes de 5 años de la I.E.I Nº 185 - Guayabal, San Ignacio, 2016, para obtener el título profesional de Segunda Especialidad, surge como una respuesta a la problemática pedagógica detectada en el área de matemática con respecto a la noción de cantidad, cuyo propósito fue mejorar la práctica pedagógica relacionada usando recursos de la zona para desarrollar la noción de cantidad en los niños y niñas. Respondió a la pregunta ¿Qué estrategias metodológicas me permitirá desarrollar la noción de cantidad en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 185 Guayabal distrito de Tabaconas Provincia San Ignacio-2016?; que dio lugar a los siguientes objetivos generales: Mejorar la práctica pedagógica relacionada con la enseñanza usando recursos de la zona para desarrollar la noción de cantidad en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 185 Guayabal y utilizar recursos de la zona para desarrollar la noción de cantidad en los niños y niñas de la indicada Institución Educativa; asimismo me planteé la siguiente hipótesis: La utilización de los recursos de la zona me permitirá desarrollar la noción de cantidad en los niños y niñas de la I.E.I. N° 185 Guayabal Distrito de Tabaconas, San Ignacio-2016. Se utilizó una metodología cualitativa, de investigación acción pedagógica, porque la mejora del aprendizaje de los estudiantes implicó un mejor desempeño de la docente generando nuevos conocimientos, métodos y estrategias. Según los resultados obtenidos se concluye que a través de un plan de acción pedagógica, centrada en el enfoque de resolución de problemas, cuyo resultados demuestran que reconstruyo significativamente mi práctica pedagógica e incrementó el nivel de desarrollo de la noción de cantidad en los estudiantes investigados.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciones_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectNoción de cantidades_PE
dc.subjectmaterial reciclablees_PE
dc.subjectinvestigación acciónes_PE
dc.titleUtilización de los recursos de la zona para desarrollar la noción de cantidad en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 185-Guayabal, San Ignacio, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Segunda Especialidad en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.programSegunda Especialidad en Educación Iniciales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe