Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Vargas, Virgilio
dc.contributor.authorQuiroz Mendoza, Paola Marisol
dc.date.accessioned2019-01-29T14:10:09Z
dc.date.available2019-01-29T14:10:09Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/2390
dc.description.abstractEn Educación Inicial, uno de los grandes retos es optimizar el proceso de formación y desarrollo de los estudiantes procurando que los educadores sean efectivos mediadores entre el mundo y éstos. Por tal motivo, la presente investigación responde a la siguiente interrogante: ¿Cómo debo aplicar adecuadamente talleres de psicomotricidad fina para desarrollar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 869 la Fila- UGEL Cajamarca 2016? El objetivo que se plantea en el presente informe es el siguiente: aplicar estrategias de motricidad fina para desarrollar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 869 – La Fila. La hipótesis que orientó el presente informe es la siguiente: la aplicación de talleres de psicomotricidad fina favorece significativamente el desarrollo de la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 869 – La Fila. La metodología aplicada se enmarca dentro de los enfoques de la investigación acción; la población está conformada por diez sesiones del proceso de deconstrucción y reconstrucción, la muestra estuvo representada por las sesiones de aprendizaje con la propuesta pedagógica innovadora comprendida en el proceso de la reconstrucción en el área de matemática y los instrumentos para recoger la información fueron lista de cotejo de entrada y salida, diarios reflexivos, lista de cotejo del diseño de las sesiones, ficha de evaluación, así como la ficha de autoevaluación del desarrollo de la sesión. El análisis de los datos se formuló de manera cualitativa y cuantitativa. Los resultados obtenidos permiten confirmar la hipótesis planteada, puesto que la aplicación de talleres de psicomotricidad fina permite desarrollar en forma significativa la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 869 – La Fila. Palabras clave: Psicomotricidad, Psicomotricidad fina, desarrollo motriz, competencia, cantidad.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciones_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectPsicomotricidad Finaes_PE
dc.subjectdesarrollo motrizes_PE
dc.subjectcompetenciaes_PE
dc.subjectcantidades_PE
dc.titleAplicación de talleres de psicomotricidad fina para desarrollar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad, en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 869-ugel Cajamarca, 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Segunda Especialidad en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.programSegunda Especialidad en Educación Iniciales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe