Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de cuentos con títeres para mejorar la capacidad de comprensión literal e inferencial en estudiantes de la I.E.I. N° 412, Pucalá – Cutervo 2016
dc.contributor.advisor | Díaz García, Jorge Daniel | |
dc.contributor.author | Cubas Montenegro, Deniys | |
dc.date.accessioned | 2019-01-29T14:46:19Z | |
dc.date.available | 2019-01-29T14:46:19Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/2393 | |
dc.description.abstract | Cuando leemos solemos desarrollar nuestra capacidad de comprensión, es decir, somos capaces de dar respuestas de manera literal, inferencial y crítica a cada texto leído; lo mismo ocurre con los estudiantes de Educación Inicial. Por lo que, al respecto se ha creído conveniente desarrollar la presente investigación, teniendo como inicio el siguiente problema: ¿Cómo utilizar los cuentos con títeres para desarrollar la comprensión literal e inferencial de los estudiantes de la I.E.I. N° 412 de Pucalá, Cutervo en el 2016? Esta inquietud me ha motivado a realizar la deconstrucción de mi práctica pedagógica para posteriormente formular un Plan de Acción (reconstrucción de mi práctica pedagógica). Esta propuesta presenta el siguiente objetivo: mejorar mi práctica pedagógica referida a la aplicación de cuentos con títeres para desarrollar el nivel de comprensión literal e inferencial de los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 412 Pucalá, en el 2016. Para alcanzar el objetivo planteado se ha seguido la siguiente metodología en términos generales: la desconstrucción, la reconstrucción y la evaluación de la nueva propuesta pedagógica innovadora, es decir, se han verificado los logros y debilidades de mi persona y de los estudiantes; y, en forma específica, se ha continuado con: el análisis de mi práctica pedagógica, la elaboración de los diarios de campo, la determinación de la problemática mediante la matriz de recurrencias, la formulación de la propuesta innovadora, o lo que es lo mismo, la formulación del Plan de Acción, la ejecución del Plan de Acción, la construcción de matrices para realizar la discusión de resultados y la elaboración del informe final. Para realizar la investigación acción se han utilizado un conjunto de instrumentos: formatos de diarios de campo, formatos de diarios reflexivos, matrices para sistematizar la información registrada, láminas, fotografías, sesiones de aprendizaje, etc. Del mismo modo, la investigación acción, se han utilizado técnicas en sus diversos momentos: análisis, argumentación, síntesis y reflexión. Finalmente se ha llegado a la siguiente conclusión general: se ha mejorado la práctica pedagógica después de utilizar los cuentos con títeres para mejorar la capacidad de comprensión de textos en los estudiantes. Palabras clave: Práctica pedagógica, deconstrucción, reconstrucción, cuento, títeres, expresión literal, expresión inferencial, comprensión y aprendizaje. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de investigacion | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Práctica Pedagógica | es_PE |
dc.subject | deconstrucción | es_PE |
dc.subject | reconstrucción | es_PE |
dc.subject | cuento | es_PE |
dc.subject | títeres | es_PE |
dc.subject | expresión literal | es_PE |
dc.subject | expresión inferencial | es_PE |
dc.subject | comprensión | es_PE |
dc.subject | aprendizaje | es_PE |
dc.title | Aplicación de cuentos con títeres para mejorar la capacidad de comprensión literal e inferencial en estudiantes de la I.E.I. N° 412, Pucalá – Cutervo 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca.Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Segunda Especialidad en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad en Educación Inicial | es_PE |