Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz García, Jorge Daniel
dc.contributor.authorCubas Montenegro, Deniys
dc.date.accessioned2019-01-29T14:46:19Z
dc.date.available2019-01-29T14:46:19Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/2393
dc.description.abstractCuando leemos solemos desarrollar nuestra capacidad de comprensión, es decir, somos capaces de dar respuestas de manera literal, inferencial y crítica a cada texto leído; lo mismo ocurre con los estudiantes de Educación Inicial. Por lo que, al respecto se ha creído conveniente desarrollar la presente investigación, teniendo como inicio el siguiente problema: ¿Cómo utilizar los cuentos con títeres para desarrollar la comprensión literal e inferencial de los estudiantes de la I.E.I. N° 412 de Pucalá, Cutervo en el 2016? Esta inquietud me ha motivado a realizar la deconstrucción de mi práctica pedagógica para posteriormente formular un Plan de Acción (reconstrucción de mi práctica pedagógica). Esta propuesta presenta el siguiente objetivo: mejorar mi práctica pedagógica referida a la aplicación de cuentos con títeres para desarrollar el nivel de comprensión literal e inferencial de los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 412 Pucalá, en el 2016. Para alcanzar el objetivo planteado se ha seguido la siguiente metodología en términos generales: la desconstrucción, la reconstrucción y la evaluación de la nueva propuesta pedagógica innovadora, es decir, se han verificado los logros y debilidades de mi persona y de los estudiantes; y, en forma específica, se ha continuado con: el análisis de mi práctica pedagógica, la elaboración de los diarios de campo, la determinación de la problemática mediante la matriz de recurrencias, la formulación de la propuesta innovadora, o lo que es lo mismo, la formulación del Plan de Acción, la ejecución del Plan de Acción, la construcción de matrices para realizar la discusión de resultados y la elaboración del informe final. Para realizar la investigación acción se han utilizado un conjunto de instrumentos: formatos de diarios de campo, formatos de diarios reflexivos, matrices para sistematizar la información registrada, láminas, fotografías, sesiones de aprendizaje, etc. Del mismo modo, la investigación acción, se han utilizado técnicas en sus diversos momentos: análisis, argumentación, síntesis y reflexión. Finalmente se ha llegado a la siguiente conclusión general: se ha mejorado la práctica pedagógica después de utilizar los cuentos con títeres para mejorar la capacidad de comprensión de textos en los estudiantes. Palabras clave: Práctica pedagógica, deconstrucción, reconstrucción, cuento, títeres, expresión literal, expresión inferencial, comprensión y aprendizaje.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciones_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectPráctica Pedagógicaes_PE
dc.subjectdeconstrucciónes_PE
dc.subjectreconstrucciónes_PE
dc.subjectcuentoes_PE
dc.subjecttítereses_PE
dc.subjectexpresión literales_PE
dc.subjectexpresión inferenciales_PE
dc.subjectcomprensiónes_PE
dc.subjectaprendizajees_PE
dc.titleAplicación de cuentos con títeres para mejorar la capacidad de comprensión literal e inferencial en estudiantes de la I.E.I. N° 412, Pucalá – Cutervo 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Segunda Especialidad en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.programSegunda Especialidad en Educación Iniciales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe