Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Vargas, Virgilio
dc.contributor.authorLucano Garro, Luz Cintia
dc.date.accessioned2019-01-29T19:02:23Z
dc.date.available2019-01-29T19:02:23Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/2405
dc.description.abstractLa enseñanza del área de matemática en educación inicial requiere de la aplicación de diversas estrategias, las más adecuadas para el trabajo con los niños tienen que estar relacionadas con sus necesidades e intereses y enmarcadas dentro de las estrategias fundamentales adecuadas para su edad. Por tal motivo, en la presente investigación se responde a la siguiente pregunta: ¿Cómo utilizar el material concreto para desarrollar la capacidad comunica y representa ideas matemáticas en los estudiantes de 5 años de la I. E.I N° 022 Namora, UGEL Cajamarca - 2016? .Como objetivo general de la propuesta pedagógica se planteó: Mejorar la práctica pedagógica relacionada con el uso de material concreto para desarrollar la capacidad comunica y representa ideas matemáticas utilizando un plan de acción a través de los enfoques de autorreflexión y de interculturalidad con los niños de la Institución Educativa Inicial N° 022 Namora , UGEL Cajamarca -2016 ,siendo la hipótesis :El uso de material concreto en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje con los estudiantes del aula de 5 años de la I.E.I N° 022 Namora, favorece de manera significativa el logro de la capacidad comunica y representa ideas matemáticas ,después de haber planteado la propuesta se dieron resultados favorables por lo tanto se confirma que el uso de material concreto permite el desarrollo de la capacidad comunica y representa ideas matemáticas . El estudio se fundamenta en los aportes de las teorías que fundamentan el empleo de material concreto para desarrollar capacidades en los estudiantes. En lo referente a la metodología, el estudio se enmarca en la investigación-acción de la práctica pedagógica. Para la recolección de los datos, se utilizaron instrumentos como diarios de campo, diarios reflexivos, fichas de autoevaluación de la práctica pedagógica, listas de cotejo de entrada y salida; es aplicada puesto que se ejecutó un plan de acción a través de diez sesiones de aprendizaje a efectos de verificar los resultados de la reconstrucción. La población estuvo constituida por el desarrollo de las sesiones de aprendizaje durante el proceso de la deconstrucción y la reconstrucción. La muestra estuvo conformada por diez sesiones de aprendizaje de la propuesta pedagógica innovadora. Los resultados obtenidos permitieron confirmar la hipótesis Palabras clave: comunica y representa ideas matemáticas, material concreto, material estructurado, material no estructurado, juego.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciones_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectcomunica y representa ideas matemáticases_PE
dc.subjectmaterial concretoes_PE
dc.subjectmaterial estructuradoes_PE
dc.titleUso de material concreto para desarrollar la capacidad comunica y representa ideas matemáticas en los estudiantes de 5 años de la I. E.I N° 022, Namora, Cajamarca ,2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Segunda Especialidad en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.programSegunda Especialidad en Educación Iniciales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe