Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPisco Goicochea, Elmer Luis
dc.contributor.authorMuñoz Díaz, Madeleine
dc.date.accessioned2019-01-30T12:30:24Z
dc.date.available2019-01-30T12:30:24Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/2415
dc.description.abstractEn los procesos pedagógicos de la Educación Inicial se requiere la aplicación de diversas estrategias innovadoras para desarrollar la expresión oral en los estudiantes. Por tal motivo, en la presente investigación se responde a la siguiente pregunta: ¿Cómo aplico adecuadamente las rimas y adivinanzas para lograr la competencia de expresión oral en el área de comunicación en estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 386, ¿La Púcara, Tacabamba, Ugel, Chota 2016? Como objetivo general de la propuesta pedagógica se planteó: Aplicar las rimas y adivinanzas para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de edad. La hipótesis que orientó la investigación expresa que la aplicación de rimas y adivinanzas permitirá el desarrollo la competencia de expresión oral en el área de comunicación El estudio se fundamenta en los aportes de las teorías y los enfoques que fundamentan el empleo del juego como estrategia para desarrollar capacidades en los estudiantes. En lo referente a la metodología, el estudio se enmarca en la investigaciónacción de la práctica pedagógica. Para la recolección de los datos, se utilizaron instrumentos como diarios de campo, diarios reflexivos, fichas de autoevaluación de la práctica pedagógica, listas de cotejo de entrada y salida, guías de observación, y es aplicada puesto que se aplicó un plan de acción a través de la ejecución de diez sesiones de aprendizaje a efectos de verificar los resultados de la reconstrucción. La población estuvo constituida por el desarrollo de las sesiones de aprendizaje durante el proceso de la deconstrucción como en la reconstrucción. La muestra estuvo conformada por la práctica pedagógica en un total de diez sesiones de aprendizaje de la propuesta pedagógica innovadora. Los resultados obtenidos permitieron confirmar la hipótesis planteada, pues la aplicación sistemática de rimas y adivinanzas favorece en forma significativa el desarrollo de la expresión oral en los niños de 5 años. Palabras claves: Competencia, Capacidad, Estrategias metodológicas, Práctica pedagógicaes_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciones_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectCapacidades_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectPráctica Pedagógicaes_PE
dc.titleUso de rimas y adivinanzas para lograr la competencia de expresión oral en el área de comunicación en estudiantes de la I.E.I. N° 386, La Púcara, Chota, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Segunda Especialidad en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.programSegunda Especialidad en Educación Iniciales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe