Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Seclen, Juan Francisco
dc.contributor.authorMayta Caruajulca, Marsellano
dc.date.accessioned2019-01-30T12:52:21Z
dc.date.available2019-01-30T12:52:21Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/2421
dc.description.abstractLa investigación acción nos conlleva a la reflexión pedagógica de nuestra práctica docente, es decir mirar el trabajo en el aula y transformar la misma, por ello en la investigación realizada observamos y ejecutamos la práctica docente en el área curricular de Personal Social del nivel inicial, cuyo propósito es contribuir a la mejora de la práctica pedagógica, a través de una propuesta pedagógica que lleva por título: “Aplicación de estrategias del sociodrama para desarrollar la competencia convive respetándose a sí mismo y a los demás en estudiantes de 4 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 821213 de Succhapampa, distrito Cortegana, Celendín, 2016”. Innovar el trabajo en el aula, a través de estrategias como el sociodrama planteadas en las sesiones de aprendizaje en donde los estudiantes practiquen e interioricen el respeto entre ellos y logren socializarse de una manera mucho más vivencial, alegre y amena en clase; este estudio dio lugar a la confirmación de la hipótesis de acción: “la aplicación de estrategias del sociodrama permite mejorar los aprendizajes de la competencia convive respetándose a sí mismo y a los demás, en estudiantes de 4 años de edad. La propuesta pedagógica se desarrolló diez sesiones de aprendizaje, las mismas que fueron ejecutadas y se llegó a determinar la importancia de la estrategia del sociodrama. La metodología empleada consistió en aplicar una propuesta pedagógica innovadora determinada por un plan de acción y la información obtenidas de los diarios de campo y los registros reflexivos, fueron interpretados a través de los procesos de categorización y la triangulación alcanzando resultados significativos de socialización en los estudiantes. PALABRAS CLAVES El sociodrama, estrategia.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciones_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectEl sociodramaes_PE
dc.subjectestrategiaes_PE
dc.titleAplicación de estrategias del Sociodrama para desarrollar la competencia convive respetándose a sí mismo y a los demás, en los estudiantes de 4 años de la I.E.I. N° 821213, Succhapampa, Celendín, 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Segunda Especialidad en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.programSegunda Especialidad en Educación Iniciales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe