Aplicación de estrategias juegos verbales para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. Nº 1263, San Ignacio, 2016.
Resumen
El objetivo general orienta todo el trabajo de investigación, el mismo que indica
“Aplicar estrategias de los juegos verbales para desarrollar la expresión oral en los
estudiantes de 5 años de la I.E.I Nº l263, San Ignacio, 2016.” Los juegos verbales
cómo canciones y adivinanzas durante el desarrollo de las sesiones innovadoras
permitió mejorar la expresión oral en los niños. El estudio se sustenta en los
aportes de las teorías y los enfoques que fundamentan las estrategias juegos
verbales y la expresión oral El estudio se enmarca en la investigación-acción de la
práctica pedagógica, en la recolección de datos, se utilizaron instrumentos como
diarios de campo, diarios reflexivos, fichas de autoevaluación de la práctica
pedagógica, listas de cotejo de entrada y salida y guías de observación. Se aplicó
en un plan de acción a través de la ejecución de diez sesiones de aprendizaje a
efectos de verificar los resultados de la reconstrucción. La población estuvo
constituida por el desarrollo de las sesiones de aprendizaje durante el proceso de la
deconstrucción como en la reconstrucción. La muestra estuvo formada por la
práctica pedagógica en un total de diez sesiones de aprendizaje de la propuesta
pedagógica innovadora. Los resultados obtenidos permitieron confirmar la
hipótesis planteada, pues la aplicación sistemática de estrategias de los juegos
verbales favorece en forma significativa el desarrollo de la expresión oral en los
estudiantes de 5 años.
Palabras clave: Estrategias, juegos verbales, comunicación, expresión oral.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: