Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDeza Vargas, Eber Amelec
dc.contributor.authorCarhuatanta Carhuatanta, Carlos
dc.date.accessioned2019-01-30T18:50:40Z
dc.date.available2019-01-30T18:50:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/2435
dc.description.abstractEl presente proyecto se desarrolló teniendo en cuenta la problemática encontrada en los niños y niñas sobre el mal uso del material concreto al representar cantidades; es decir, el conocimiento fue abordado desde punto de vista social, aplicándose para ello un plan de investigación acción pedagógica con la ejecución de sesiones de aprendizaje a efectos de mejorar los resultados en el desarrollo de la competencia de actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 1288 del caserío Pangoya. El presente informe tiene como finalidad dar a conocer las estrategias lúdicas que fueron aplicadas para mejorar la representación de cantidades. Para lograr el propósito se ha empleado las teorías de Jean Piaget (1997)que considera el pensamiento y la inteligencia como procesos cognitivos que tienen su base en un substrato orgánico-biológico determinado que va desarrollándose en forma paralela con la maduración y el crecimiento biológico. Ausubel (1963)nos refiere que el aprendizaje significativo aparece en oposición al aprendizaje sin sentido, memorístico o mecánico. El término "significativo" se refiere tanto a un contenido con estructuración lógica propia como a aquel material que potencialmente puede ser aprendido de modo significativo, es decir, con significado y sentido para el que lo internaliza. Para realizar este trabajo se planteó la hipótesis siguiente: La aplicación de estrategias lúdicas con material didáctico durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, permitirá mejorar la representación de cantidades en los estudiantes de 5 años. Los instrumentos de enseñanza fueron: sesiones y diarios reflexivos; instrumentos de aprendizaje, lista de cotejo de entrada, salida y ficha de evaluación de aprendizajes. El contenido de la investigación da cuenta en detalle de las fuentes consultadas, de la metodología empleada y de los resultados obtenidos en cada fase y finaliza con las sugerencias para las investigaciones futuras. Palabras claves. Estrategias lúdicas, material didáctico, cantidades numéricas, enseñanza – aprendizaje.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciones_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectEstrategias lúdicases_PE
dc.subjectmaterial didácticoes_PE
dc.subjectcantidades numéricases_PE
dc.subjectenseñanza-aprendizajees_PE
dc.titleAplicación de estrategias lúdicas con material didáctico para mejorar la representación de cantidades en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. n° 1288 - Pangoya, Huarango, San Ignacio, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Segunda Especialidad en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.programSegunda Especialidad en Educación Iniciales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe