Aplicación de canticuentos, canciones contextualizadas como estrategias para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de cinco años de la institución educativa inicial Chichir – Cachachi - Cajabamba
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como propósito demostrar que los
canticuentos y las canciones contextualizadas contribuyen a desarrollar la expresión oral
en los niños y niñas de cinco años de edad. En el estudio se ha trabajado con una
muestra conformada por 10 estudiantes niños y niñas de cinco años de edad de la
institución educativa inicial N°1069 de Chichir-Cachachi-Cajabamba-2016.para dicha
investigación se aplicado el diseño pre experimental con un solo grupo de investigación
con la aplicación de pre-tes y pos-tes. Para la recolección de datos se utilizó como
instrumento la prueba de entrada y de salida. Antes de aplicar la estrategia de aplicación
de canticuentos y canciones contextualizadas en la mejora de la expresión oral de los
niños y niñas de cinco años, se observó que la expresión oral tiene un nivel medio los
niños no querían expresarse. Al comparar los promedios de pre-test y pos-test del grupo
experimental se determinó que la aplicación de canticuentos y canciones
contextualizadas contribuyen al desarrollo de la expresión oral significativamente en los
niños y niñas de cinco años de edad.
Palabras clave: Canticuentos, canciones contextualizadas, estrategias, expresión oral.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: